Entrada gratuita a Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver, Centro Cerámica Triana y Antiquarium por el Día Internacional de los Museos

Este último espacio ofrecerá además cuatro visitas guiadas con entrada libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Sevilla abrirá mañana de manera gratuita Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver, Centro Cerámica Triana y Antiquarium con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra para concienciar sobre la importancia de los Museos como medio de intercambio y enriquecimiento de las culturas, para el desarrollo de la comprensión mutua, colaboración y paz entre los pueblos. Este año se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en las comunidades, bajo el lema ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’.

Además, Antiquarium ofrece cuatro visitas guiadas teatralizadas de un máximo de 20 personas (de entrada libre  hasta completar aforo). Dos de ellas tendrán como protagonista el V Centenario de la Vuelta al Mundo bajo el título ‘De Magallanes a Elcano’, y se desarrollarán a las 12.30 y a las 18.30 horas. Las otras dos visitas teatralizadas versarán sobre ‘Trajano & Adriano’ y tendrán lugar a las 11.00 y a las 17.00 horas.