Doble cita este sábado en el Espacio Turina con la Orquesta Barroca de Sevilla y el violinista Shunske Sato

La sala de la calle Laraña acoge cinco de los seis programas que esta agrupación celebra esta temporada.

‘Heaven's quartet’ es el nombre del programa con el que la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS) llega este fin de semana al Espacio Turina, acompañada por el violinista Shunske Sato. Se trata del segundo de los conciertos que la OBS celebra esta temporada en el referido escenario del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha puesto énfasis en la apuesta que el Gobierno municipal viene realizando por esta agrupación, consolidada como un referente en la interpretación historicista de la música. 

Muñoz, tras recordar cómo la trayectoria de la OBS y la celebración del FeMÀS han convertido a Sevilla en la ciudad española con más movimiento en torno al Barroco, ha reiterado que el Espacio Turina, con la programación musical más prolífica, estudiada y amplia de la ciudad, “es un escenario de referencia nacional e internacional en el que tradicionalmente conviven propuestas de colectivos musicales locales con los artistas más destacados del panorama internacional”. 

Sobre el concierto previsto el sábado en el Turina, Shunske Sato colaborará por vez primera con la OBS en el programa ‘Heaven's quartet’, con obras de Johann Baptist Vanhal, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Ditters von Ditterstorf y Joseph Haydn. Hay dos sesiones programadas: a las 12.00 y a las 16.00 horas. 

Shunske Sato es un violinista conocido por sus distintivas y cautivadoras interpretaciones tanto en instrumentos modernos como históricos. Solicitado igualmente como concertino, músico de cámara, solista y profesor, la rica diversidad de sus actividades refleja su versatilidad. Residente en los Países Bajos, Shunske asume el doble rol de líder artístico y concertino de la Netherlands Bach Society, es concertino de Concerto Köln y, a menudo, es invitado como concertino por grupos como la Freiburger Barockorchester. Desde 2013 ha sido miembro de la Facultad de Música del Conservatorio de Ámsterdam, donde imparte clases de violín en relación con la interpretación con criterios históricos desde el Barroco hasta comienzos del siglo XX. 

La 9ª Temporada de conciertos en Sevilla 2020/2021 de la Orquesta Barroca de Sevilla arrancaba el pasado mes de noviembre en el equipamiento de la calle Laraña y continuaba este mes de enero en el Teatro de la Maestranza con la soprano Alicia Amo como protagonista. La próxima cita tendrá lugar también en el Turina el domingo 11 de abril, en sesión matinal. La Joven Orquesta Barroca de Sevilla, reforzada con Solistas de la OBS y con la dirección del violinista Raúl Teo Arias, interpretará el programa ‘Augurio de Victorias’, que albergará páginas de Pietro Locatelli, Giacomo Facco, Antonio Vivaldi y Georg Friedrich Haendel. 

Orquesta Barroca de Sevilla. Shunske Sato, violín y dirección

Fecha: 13 de febrero.

Horario: 12.00 y 16.00 horas.

Lugar: Espacio Turina (C/ Laraña, 4).

Entradas: http://bit.ly/3rCjSdG