El alcalde avanza con la plataforma Entrelindes en proyectos de mejora para Su Eminencia y priorizará actuaciones en Ingeniero de la Cierva y Carmen Vendrell

En el encuentro se abordaron específicamente iniciativas necesarias de mejoras urbanísticas, dinamización económica y cultural y programas sociales y de empleo.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han mantenido una primera reunión de trabajo con la plataforma Entrelindes coordinada por Alberto Sobrino con el objetivo de abordar proyectos de mejora para Su Eminencia y avanzar en el cumplimiento de objetivos marcados en el plan integral y pendientes de ejecución. En el encuentro se abordaron específicamente iniciativas necesarias de mejoras urbanísticas, dinamización económica y cultural y programas sociales y de empleo.

De acuerdo con los planteamientos expresados por los principales representantes vecinales en la reunión mantenida ayer y en el amplio encuentro de todo el gobierno con las entidades celebrado en el Distrito Cerro-Amate el pasado mes de enero, el gobierno de la ciudad priorizará durante los próximos meses la intervención de mejora en la Avenida Ingeniero de la Cierva, eje comercial y social del barrio que presenta desde hace años problemas de conservación, limpieza y convivencia agravados por la presencia de venta ambulante ilegal.

En este sentido, en los últimos meses se han puesto en marcha dispositivos especiales de limpieza y policiales que, sin embargo, no logran cambiar las dinámicas existentes en esta zona. Por este motivo, el gobierno y vecinos y vecinas iniciarán un proceso de participación para ejecutar un proyecto de transformación urbanística, ampliación de espacios peatonales y generación de áreas de convivencia en esta calle fundamental del barrio de Su Eminencia. Como punto de partida, el próximo mes de mayo, el Ayuntamiento centrará una edición del programa ‘Calle Cultura’ en esta vía con un corte total al tráfico para que pueda ser recuperada por peatones y ciclistas.

Asimismo, como segunda prioridad el gobierno de la ciudad está ultimando el proyecto de intervención urbanística en la calle Carmen Vendrell, pendiente sólo de los últimos informes correspondientes a la Demarcación del Estado para fijar la conexión con la A-8028 yn con la SE-30. Se trata de una conexión necesaria para PAdre Pío y Su Eminencia, que  cuenta con presupuesto reservado y que sólo está pendiente de la coordinación entre administraciones titulares del suelo.

El alcalde y las entidades que conforman la plataforma Entrelindes compartieron además la importancia estratégica que supone el proyecto de apertura de una biblioteca en el centro cívico Su Eminencia. Se trata de una iniciativa respaldada además por el Pleno de la Corporación y hacia la que ya se ha avanzado con la adecuación del espacio. Se está trabajando ahora en la dotación de mobiliario y libros y, sobre todo, en resolver los problemas de personal derivados de las limitaciones en la contratación de personal público. El objetivo en cualquier caso es lograr su apertura lo antes posible.

Junto a estos tres ejes, el gobierno trabajará en dar respuestas a mejoras en materia de limpieza, conservación de viario, inserción laboral, instalaciones deportivas o programas de intervención social reforzando la interlocución con las entidades que conforman la plataforma y estableciendo iniciativas prioritarias para este barrio.

“Somos conscientes de que tenemos que aumentar las inversiones y dar una respuesta más coordinada y efectiva a los vecinos, vecinas y comercios de Su Eminencia. Vamos a trabajar desde todas las áreas para avanzar en proyectos y medidas concretas que contribuyan a lograr la transformación social y a impulsar este barrio de ciudad reduciendo las desigualdades existentes con otras zonas de Sevilla”, ha resumido el alcalde.