El alcalde de Sevilla aborda con las autoridades militares de Tablada una mayor apertura del Acuartelamiento a la ciudad a través del turismo, la cultura y la historia de la aeronáutica y la aviación

Antonio Muñoz agradece al Ejército del Aire su implicación en los planes de reactivación turística de la ciudad y en el Consejo Local de Turismo y traslada el trabajo que se ha iniciado por parte del Ayuntamiento para conmemorar el centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro de trabajo con el General de División y director de Enseñanza del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez, y diferentes autoridades militares del Acuartelamiento Aéreo de Tablada con el objetivo principal de seguir propiciando la apertura de esta instalación militar a la ciudad a través del turismo, la cultura y la historia de la aeronáutica y la aviación.

Antonio Muñoz, quien ha visitado por primera vez el Acuartelamiento desde que asumiera la Alcaldía de Sevilla a principios de enero pasado, ha estado acompañado por el delegado municipal de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y la delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar. “El Ejército del Aire ha tenido una colaboración activa en el diseño de los planes de reactivación del turismo en la ciudad tras la pandemia y, de hecho, se sumó al Plan8 de impulso turístico y también forma parte del Consejo Local de Turismo. Queremos continuar con esa línea de trabajo para los sevillanos y turistas conozcan la relevancia de Tablada para la industria aeronáutica y la historia de la aviación”, según ha dicho Muñoz.

Durante su recorrido por las instalaciones, las autoridades militares de Tablada han explicado al alcalde la importancia que tiene para Tablada continuar con la apertura a la ciudad iniciada con motivo de la conmemoración del centenario de la creación de la Base Aérea, y que, entre otra iniciativas, llevó a la puesta en marcha de los itinerarios culturales que permiten a la ciudadanía conocer el rico patrimonio aeronáutico y visitar su Sala Histórica, además de otros edificios singulares destacados.

Junto a este proyecto, se han explorado distintas líneas de colaboración en el ámbito de la difusión de la cultura aeronáutica y el desarrollo de proyectos aeronáuticos presentes y futuros, incluida la posible utilización de la antigua pista de la Dehesa de Tablada. Por su parte, el alcalde de Sevilla ha trasladado al general Biosca el proyecto municipal para conmemorar el primer centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929. La Base Aérea de Tablada alberga, de hecho, edificios de arquitectura regionalista de principios del siglo XX.