El alcalde de Sevilla es nombrado miembro de la Asamblea Regional y Local Mediterránea que se celebra en la ciudad los días 25 y 26 de febrero

Este encuentro que se organizará en Sevilla contará con unos 200 asistentes de los países de la UE y del arco mediterráneo, desde Mauritania a Turquía.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido nombrado miembro de la Asamblea Regional y Local Euro-Mediterránea (ARLEM) que se celebra por primera vez en la ciudad los días 25 y 26 de febrero coincidiendo con el décimo aniversario de este organismo que tiene como objetivo representar la dimensión territorial dentro de la Unión para el Mediterráneo, permitiendo a los miembros políticos de las tres orillas del Mar Mediterráneo representar a las autoridades locales y regionales, mantener el diálogo político y promover la cooperación interregional. Está previsto que se desplacen a la ciudad unos 200 representantes internacionales de países europeos y del arco mediterráneo.

“La designación de Sevilla como ciudad sede de esta asamblea ya ha sido un paso importante que ahora complementamos con esta designación como miembro de este organismo de toma de decisiones y debate”, explicó el alcalde de Sevilla, quien subrayó que se trata de un nuevo avance en la consolidación del posicionamiento internacional de la ciudad con el objetivo de seguir en la captación de programas europeos, establecer alianzas de colaboración o captar inversiones.

ARLEM está formada por 80 miembros, de los cuales 40 son representantes de la Unión Europea y los otros 40 de los países del arco Mediterráneo, desde Mauritania hasta Turquía. Según sus reglas de procedimiento, cada año se celebra una sesión plenaria, a la que asisten alrededor de 200 personas.

La celebración de esta asamblea en la ciudad forma parte de la planificación para este año 2019 que ha arrancado con la celebración del II Foro de Gobiernos Locales y la Gala de los Premios Goya y que continuará con la Asamblea del Mediterráneo; el foro de Naciones Unidas para evaluación de los objetivos de la estrategia 20-30 o la celebración del congreso mundial del turismo WorldTravelTourismCouncil. Asimismo, tras la conmemoración del Año Murillo, la ciudad arranca la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.