El alcalde destaca el talento y la generosidad de Luis Gordillo con la ciudad durante la entrega del Premio Embajador de Sevilla 2023 que otorga Sevilla City Centre

El artista sevillano ha recogido el galardón de manos de Antonio Muñoz en el transcurso de un acto celebrado esta tarde en la Sala Antiquarium

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha hecho hoy entrega del Premio Embajador de Sevilla de la asociación de empresas turísticas Sevilla City Centre al pintor Luis Gordillo en un acto celebrado en la Sala Antiquarium. Se trata de la V edición de estos galardones, que cada año reconoce a personajes relevantes de la sociedad española por su especial vínculo con la ciudad. 

“Quiero agradecer a la asociación Sevilla City Centre que me haya concedido el honor de entregar este galardón a uno de los hijos ilustres de esta ciudad”, ha destacado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha subrayado que “Luis Gordillo ha mostrado en los últimos años un profundo amor por la tierra que lo vio nacer y y una gran generosidad, gracias a la que, desde 2019, contamos con una sala permanente con su obra en el Espacio Santa Clara fruto del acuerdo del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Luis Gordillo”. 

Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre, ha añadido que “Luis Gordillo es una figura que Sevilla tiene que sentir muy suya, por su nacimiento, por su formación académica y, especialmente, por cómo se ha reencontrado con su propia ciudad en los últimos años. Desde Sevilla City Centre estamos encantados de contribuir a esta esta reivindicación de una figura indispensable en la creación contemporánea en España, y por supuesto, de considerarlo como un auténtico Embajador de nuestra ciudad”. 

En ediciones anteriores, recibieron el galardón los periodistas Iñaki Gabilondo (2018) y Carlos Herrera (2021), la bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos (2019) y la soprano Ainhoa Arteta (2020). 

Sevilla City Centre es una asociación de empresas turísticas compuesta por entidades locales asentadas en el centro de la ciudad que contribuyen a la promoción de Sevilla e impulsan acciones conjuntas.

En la actualidad, componen Sevilla City Centre los alojamientos: Hotel Bécquer, Hotel Doña María, Hotel Inglaterra, Hotel Kivir, Corral del Rey Hotel Boutique y los Apartamentos Turísticos Puerta Catedral, junto con algunas de las principales atracciones turísticas de Sevilla, incluyendo a City Sightseeing, AIRE Ancient Baths, Centro Cultural Flamenco Casa de la Memoria, City Expert, Grupo Ovejas Negras, Restaurante Becerrita y Rosabus.

 El acto de entrega del V Premio Embajador de Sevilla ha sido organizado por Sevilla City Centre con la colaboración de Sevilla City Office del Ayuntamiento de Sevilla. En su edición de 2022, el evento ha contado igualmente con el apoyo de Heineken.