El alcalde destaca el trabajo de ANCCE para que el caballo de pura raza española se vincule internacionalmente a la ciudad de Sevilla a través de su registro, conservación, programa de cría y mejora de la genética y el Sicab

Antonio Muñoz visita la oficina del Libro Genealógico y el Laboratorio Genético del Pura Raza Española que ANCCE gestiona desde Sevilla dando servicios registrales a más de 70 países. El alcalde ha destacado que, gracias a labor que realiza esta entidad y, tanto a través de estas iniciativas como de la celebración de SICAB, Sevilla se sitúa como referente a nivel mundial en todo lo relacionado con el pura raza

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado la oficina del Libro Genealógico del Caballo Español (LG PRE ANCCE) gestionado por la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE). Además, el primer edil pudo conocer de primera mano el Laboratorio de Genética Molecular del caballo de Pura Raza Española (PRE) y el trabajo que ANCCE realiza en torno a esta raza caballar a nivel mundial. 

Durante su visita, en la que fue recibido por José Juan Morales, presidente de ANCCE; Gregorio Aranda, vicepresidente, y Pedro J. Azor, subdirector del LG PRE ANCCE y director técnico del Programa de Mejora del PRE, quiénes le guiaron la visita, el alcalde tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que ANCCE realiza, desde Sevilla, en torno al registro, conservación, programa de cría y mejora de la genética del Pura Raza Española (PRE) a nivel mundial, dando servicios registrales a más de 70 países. 

Tras conocer esta actividad de ANCCE, el alcalde ha destacado que “gracias a labor que realiza esta entidad y, tanto a través de estas iniciativas como de la celebración de SICAB, Sevilla se sitúa como referente a nivel mundial en todo lo relacionado con el caballo de Pura Raza Española. Por ello, el gobierno de la ciudad seguirá colaborando en iniciativas como el SICAB con ANCCE, ya que este  trabajo ha permitido posicionar a la ciudad como líder mundial en este ámbito”. 

El LG PRE ANCCE es el organismo emisor de los Documentos de Identificación Equina (DIE) de los ejemplares de Pura Raza Española en el mundo. Desde que en el año 2007, la Asociación fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como máximo representante de la raza para la gestión del LG del PRE, se han aumentado sus índices de calidad, eficacia y fiabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento internacional y de referencia para otras razas equinas, especialmente en Europa.