El alcalde, el Liceo Francés de Sevilla y la Misión Laica Francesa avanzan en la colaboración para el impulso del futuro Centro Francés de Tecnología e Innovación de Cartuja

Antonio Muñoz ha mantenido una reunión de trabajo y ha participado en los actos de lanzamiento del proyecto programado en Cartuja dedicado a la innovación educativa, tecnológica y empresarial

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo y ha participado en las actividades organizadas por el Liceo Internacional de Sevilla para la presentación institucional del futuro Centro Francés de Tecnología e Innovación de Sevilla (CFTI), un proyecto pionero que -construido por la Misión Laica Francesa y el Liceo Francés de Sevilla- se ubicará en la Isla de la Cartuja y que está diseñado para integrar la innovación educativa, la tecnología y el intercambio de universidades y empresas. 

En la presentación institucional, celebrada en el Liceo, han participado además del alcalde  el director general de la Misión Laica Francesa, Jean-Marc Merrieux, y el director del Liceo Francés de Sevilla, Joseph Hadjadj, el Cónsul de Francia en Sevilla, Christophe Sougey,  y el director general del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, Luis Pérez, además de una amplia representación institucional, empresarial y tecnológica; entre los asistentes, el presidente y director técnico de la Corporación Tecnológica de Andalucía, el director de RR. II.  de Endesa, el director de Orange, el director de RR. II. de Ayesa, representantes del Círculo de Empresarios de Cartuja, de Acciona y de Cremades & Calvo Sotelo -despacho de abogados que asesora al Liceo en este proyecto-, entre otros. 

“Para la Cartuja y para Sevilla este es un proyecto estratégico en el que estamos colaborando y que queremos además que mantenga colaboración con otros centros educativos de la ciudad para desarrollar iniciativas vinculadas a la innovación, la transformación digital, la investigación y el emprendimiento”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien ha estado acompañado por la delegada de Educación, Marisa Gómez. 

En el encuentro se han analizado la situación y las previsiones del proyecto internacional del CFTI que pretende desarrollar una parcela de 13.200 metros cuadrados en el corazón de la Isla de la Cartuja para un centro único en Sevilla y Andalucía, dedicado a la innovación educativa, tecnológica y empresarial,  y a la sostenibilidad, donde científicos, académicos y startups compartirán sus conocimientos entre ellos y con los alumnos y alumnas del Liceo Francés de Sevilla. 

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, el JRC de la Comisión Europea así como otras instituciones francesas. Desde el punto de vista empresarial, el nuevo CFTI contará con la presencia de la sede de la cámara franco-española convirtiéndolo en eje del intercambio de empresas francesas, españolas y de otras nacionalidades. 

Con anterioridad a esta presentación, el director general de la Misión Laica Francesa y el director del Liceo Francés Internacional de Sevilla han sido recibidos en el Ayuntamiento por al alcalde de Sevilla. Este encuentro ha servido para mostrar la voluntad decidida de esta asociación educativa francesa de desarrollar un proyecto emblemático y pionero a nivel de su red mundial de centros educativos en los cinco continentes. En este sentido, han trasladado al alcalde la apuesta por un nuevo modelo de centro en torno a la educación, la tecnología, el conocimiento y la colaboración que aporte valor a la sociedad sevillana y enriquezca aún más el capital tecnológico de la capital.