El alcalde entrega los premios al alumnado ganador del concurso de la campaña del 25N, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, realizada con el cartel del IES Pino Montano y el lema del IES Murillo

"Mañana, como cada 25 de noviembre, Sevilla debe alzar su voz con fuerza en la lucha contra la violencia de género y estamos convencidos de que esta lucha empieza por los niños y niñas, por jóvenes que ahora estudian en centros educativos repartidos por toda la ciudad”, destaca Antonio Muñoz

El  alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido hoy la entrega de premios a los estudiantes de colegios e institutos que han participado en el concurso de imagen gráfica y eslogan impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad y Recursos Humanos, con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional  contra la Violencia hacia las Mujeres de 2022, que se celebra mañana. 

"Mañana, como cada 25 de noviembre, Sevilla debe alzar su voz con fuerza en la lucha contra la violencia de género, una prioridad para toda la ciudad, y estamos convencidos de que esta lucha empieza por vosotros y vosotras, por los niños y niñas, por los jóvenes que ahora estudiáis en institutos y centros educativos repartidos por toda Sevilla”, ha destacado el alcalde, que ha estado acompañado por la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías. 

Como en ediciones anteriores, la imagen y el logo de esta iniciativa han sido seleccionados entre las casi 250 propuestas del alumnado de centros educativos de la capital en un certamen que premiaba a las tres mejores presentaciones en dos categorías diferentes. La imagen ganadora representa un sencillo código, un gesto como abrir la palma de la mano y ocultar el pulgar bajo los dedos que contiene un mensaje de auxilio que la ciudadanía debe conocer y que puede salvar vidas. La representación es obra del IES Pino Montano (por el curso de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística) y se encuentra acompañada por el eslogan del IES Murillo (por el grupo de 2º de Bachillerato C). 

“En esta edición habéis participado 31 colegios de toda la ciudad con un total de 117 propuestas para imagen gráfica y 125 para eslogan y hoy reconocemos algunos de ellos, pero mi enhorabuena y felicitación va para todos y todas. Porque lo importante hoy es que estemos unidos en este Salón Colón del Ayuntamiento para decir no a la violencia de género”, ha señalado Antonio Muñoz, quien ha añadido que “lo dice claramente el lema que finalmente ha salido elegido: ‘Cambia tu conciencia y para la violencia’”. 

Durante el acto, se han entregado diferentes galardones: al centro ganador del 2º premio del Concurso de Eslogan de la Categoría A, el curso 4ºB de ESO del IES Luca de Tena; al centro vencedor del 1º premio del Concurso de Eslogan de la Categoría A, el grupo 4ºB de ESO del IES Joaquín Turina; al 2º clasificado del concurso de eslogan de la Categoría B, el IES Heliópolis (2º Bachillerato B), y al 1º premio del Concurso de Eslogan de la Categoría B, el IES Murillo, (2º Bachillerato C). Los segundos clasificados han recibido una dotación económica de 250 euros, así como el eslogan enmarcado y un lote de libros, y los vencedores, 750 euros, la enmarcación del eslogan y lote de libros. 

En lo que se refiere al concurso de la imagen, ha resultado ganador del 3º premio del Concurso de Imagen Gráfica de la Categoría A el IES Ramón del Valle Inclán (4º A de ESO), así como la dotación de este premio: 150€, enmarcación de la imagen;  el 2º premio ha recaído en el IES Joaquín Romero Murube (4ºA de ESO); y el primero en el IES Joaquín Turina (4ºB de ESO). En cuanto a la categoría B, ha resultado ganador del 3º premio del Concurso de Imagen Gráfica de la Categoría B el Colegio María Auxiliadora-Salesianas (1º de Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales);          el 2º premio ha sido para el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Los Viveros (2º Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad A; y el 1º premio para el IES Pino Montano (2º de Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística).

 La dotación de los premios ha sido de 1.000 euros para el primer clasificado, 350 para el segundo y 150 para el tercero, así como la entrega de la imagen enmarcada y lote de libros.