El alcalde muestra al Consejo de Hermandades y Cofradías su voluntad por reforzar la colaboración entre ambas instituciones y la coordinación de cara a la Semana Santa de 2022 y por abordar proyectos comune

Antonio Muñoz, ha realizado la primera visita institucional a la sede del Consejo tras su toma de posesión ha intercambiado impresiones con el presidente, Francisco Vélez, y con los miembros de la Junta Superior. El alcalde ha conocido la labor que realiza el Consejo en beneficio de las hermandades y ha destacado la acción social que esta institución tiene en marcha en el barrio del Polígono Sur y con los conventos sevillanos a través del Proyecto Fraternitas.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla su voluntad por reforzar la colaboración entre ambas instituciones y la coordinación de cara a la Semana Santa de 2022, así como su interés en abordar proyectos comunes. Así lo ha hecho durante la primera visita institucional a la sede del Consejo tras su toma de posesión que ha realizado junto al delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, y donde fue recibido por su presidente, Francisco Vélez, y por todos los miembros de la Junta Superior.

Durante esta primera visita, tanto el alcalde como el presidente expresaron el deseo del gobierno de la ciudad y del Consejo de mantener y reforzar la estrecha colaboración que ambas instituciones vienen manteniendo en los últimos años.

En el transcurso de este encuentro, el alcalde de Sevilla destacó que “durante seis años he formado parte de este gobierno con el que se ha mantenido una colaboración institucional de forma permanente con el Consejo. Una colaboración que no solo va a continuar, sino que también vamos a reforzar y a mejorar en lo que podamos abordando proyectos pendientes porque la labor que el Consejo y las hermandades de la ciudad realizan tanto desde el punto de vista religioso como social, cultural o de conservación del patrimonio es fundamental”. Igualmente, Muñoz hizo hincapié en que “hay que reforzar más que nunca la coordinación y la colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo en lo que respecta a la organización de la Semana Santa de 2022 porque hay muchas ganas de vivirla y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez ha señalado que “este encuentro pone en valor la extraordinaria relación que mantenemos entre este Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento de Sevilla, e ilusionante en el futuro con vínculos que vamos a reforzar con nuevas acciones, además de las ya existentes”. Vélez también ha destacado que “vamos a poner todo el esfuerzo desde ambas partes para preparar desde la máxima coordinación y responsabilidad una Semana Santa que tanto deseamos”. Por último, el presidente del Consejo ha definido este acto como un “gratificante encuentro con nuestro alcalde, a quien ya conocemos y apreciamos de otras grandes labores que ha desarrollado desde el equipo del Gobierno municipal y con quien hemos colaborado con anterioridad, asimismo nos consta que tiene muy en cuenta a las hermandades en todas sus perspectivas”.

Además, durante la visita el primer edil tuvo la oportunidad que conocer de primera mano las instalaciones de la institución –renovadas en los últimos años—, así como la Capilla de Santa María de Jesús, que custodia el propio Consejo de Hermandades. También se interesó por la labor del Consejo que aquí se desempeña, siendo el propio presidente de la institución el encargado de exponerle la función y gestión que se lleva a cabo durante todo el año en beneficio de las hermandades de la ciudad, así como la acción social que el Consejo tiene en marcha en el barrio del Polígono Sur y con los conventos sevillanos a través del Proyecto Fraternitas.