El alcalde muestra su apoyo a la Fundación AK Antonio Guerrero durante su visita a sus instalaciones del Centro de Atención Temprana Infantil Polígono Sur, donde ofrece ayuda a familias del barrio con niños, niñas o adolescentes que padecen trastornos en su desarrollo, empleando tecnología y técnicas novedosas

La entidad cuenta con el apoyo de la Hermandad de La Candelaria y de la Fundación MAS para el desempeño de su labor

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado el Centro de Atención Temprana Infantil (CAIT) Polígono Sur de la Fundación AK Antonio Guerrero, donde esta entidad ofrece ayuda a familias del barrio con niños, niñas o adolescentes que padecen trastornos en su desarrollo, empleando tecnología y técnicas novedosas.

La Fundación AK Guerrero tiene por objeto atender y asistir a la población infantil y adolescente que padezca un trastorno en su desarrollo o que tengan riesgos de padecerlos, dando respuesta de manera programada a las necesidades transitorias o permanentes que se generen o acontezcan en el  desarrollo de sus vidas. Así, se dedica al tratamiento y recuperación de niños con trastornos en su desarrollo, autismo, parálisis cerebral, enfermedades raras, déficit motóricos, sensoriales o intelectuales, entre otras.

“Quiero aplaudir la labor que la Fundación AK Antonio Guerrero está realizando en el Polígono Sur, trabajando con las personas más vulnerables y que requieren de más ayuda con un equipamiento de última generación”, ha destacado el alcalde de Sevilla, quien ha mostrado su apoyo a la entidad y ha subrayado la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas y el tercer sector para dar apoyo a los que más lo necesitan.

La Fundación cuenta para realizar su labor con el respaldo de  la Hermandad de la Candelaria, que se volcó con la entidad en el reparto de alimentos en el inicio de la pandemia y que ha contribuido al equipamiento del centro con una sala de Psciomotricidad y de Fisioterapia y está becando a niños en situación de pobreza extrema e hijos y hijas de padres víctimas de adicciones. Por su parte, la Fundación MAS dona desayunos y meriendas saludables para estos pequeños. Por último, la propia Fundación  reparte chándals de varias tallas para estos niños, sillas de ruedas, bipedestadores o juguetes en un gran esfuerzo para normalizar el barrio.

El CAIT cuenta con un equipamiento moderno que incluye Sala de Fisioterapia y Sala Multisensorial, de última generación, que incorpora los últimos avances tecnológicos, dobles pantallas en 90º, luces de led, que cambian según las escenas que se proyecten, camas de agua, piscinas de bolas multicolor, y la cantidad de recursos de software disponible.