El alcalde traslada a la ministra de Turismo la disposición del Ayuntamiento para organizar en Sevilla eventos similares al TIS con todas las medidas de seguridad sanitaria

Juan Espadas y Reyes Maroto mantienen una reunión de trabajo para compartir estrategias de reactivación del sector turístico en el marco de la celebración del TIS-Tourism Innovation Summit 2020 en FIBES.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido en la tarde de hoy una reunión de trabajo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el marco del congreso de innovación y tecnologías aplicadas a la industria turística TIS-Tourism Innovation Summit 2020, organizado por el Consistorio hispalense y la empresa Nebext y que se celebra desde ayer y hasta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES).

El objetivo de este encuentro ha sido compartir las estrategias que abordan las administraciones central y la municipal para encarar la reactivación de la actividad turística tras la pandemia por la COVID-19 y complementar sus respectivos esfuerzos. Asimismo, se ha realizado una valoración positiva sobre la celebración del TIS. “Las iniciativas de relanzamiento del sector deben ser complementarias por parte de todas las administraciones públicas, de manera que no se dispersen los esfuerzos ni los recursos”, ha comentado Espadas.

El regidor hispalense, asimismo, ha mostrado a la ministra la disposición del Ayuntamiento de Sevilla, a través de su sociedad municipal Contursa-FIBES, a seguir organizando eventos del calado del TIS salvaguardando todas las medidas de seguridad sanitaria frente al contagio por el coronavirus “y siempre además que tengan el respaldo de la autoridad sanitaria y del sector”. 

“Este evento se ha convertido en un revulsivo para la industria turística española. Es generalizada la aceptación que ha tenido el TIS entre el empresariado, que ahonda en el proceso de digitalización y adopción de nuevas tecnologías para sus empresas. La innovación y las tecnologías se imponen en la gestión de la oferta y los destinos y queremos que Sevilla se convierta en la capital mundial de la innovación turística en las siguientes nueve ediciones del TIS”, ha trasladado Espadas a Reyes Maroto.