El alcalde y la Federación Andaluza de Fútbol avanzan en el proyecto de construcción de la Ciudad del Fútbol en los antiguos suelos del campo del Marqués del Contadero de la calle Francisco Buendía

El proyecto, ahora en tramitación, incorpora una nueva sede para la institución, unas instalaciones deportivas con capacidad para un millar de espectadores, una residencia deportiva, un salón de actos. “Se trata también de una oportunidad para el barrio”, destaca el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, tras reunirse con la directiva de la Federación.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con la directiva de la Federación Andaluza de Fútbol en su sede, ubicada en el Distrito Cerro-Amate, con el objetivo de avanzar en la colaboración para el desarrollo del proyecto de la ciudad del fútbol en la zona reservada para esta iniciativa ubicada en la calle Francisco Buendía, en los antiguos suelos del campo del Marqués del Contadero. En el encuentro estuvieron presentes el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, y la directiva de la Federación encabezada por su presidente, Pablo Lozano.

La Federación Andaluza de Fútbol está proyectando la construcción de un complejo deportivo, la Ciudad del Fútbol, que incorpora una nueva sede para la institución, unas instalaciones deportivas con capacidad para un millar de espectadores, una residencia deportiva, un salón de actos y otros usos complementarios acordes con el planeamiento urbanístico. Este proyecto se encuentra en estos momentos en tramitación.

“Sevilla es una ciudad del deporte, que es un motor de cohesión y transformación social en todos los barrios. Para ello, instituciones como la Federación Andaluza del Fútbol desarrollan un papel fundamental. Hay margen de crecimiento y un gran potencial. De ahí la importancia de este proyecto que se está diseñando para unos suelos reservados para esta iniciativa, en la calle Francisco Buendía, y que se van a convertir en una oportunidad para el barrio”, ha explicado el alcalde, quien ha realizado una visita a las actuales instalaciones de la Federación en el Distrito Cerro-Amate.

La parcela donde está proyectada la ciudad del fútbol es titularidad de la Federación Andaluza de Fútbol que está en estos momentos culminando la redacción de un proyecto acorde con la calificación urbanística de los suelos que permita convertir estos terrenos en una instalación deportiva de referencia en Sevilla y en Andalucía.