El Ayuntamiento, a través de Emvisesa, y el Colegio de Aparejadores refuerzan su colaboración con la firma de un nuevo convenio para actividades de asesoramiento, divulgación y formación

Para el desarrollo del acuerdo, se creará una Comisión de Seguimiento, compuesta por el presidente del Colegio Oficial y el director gerente de Emvisesa y las personas en quienes éstos deleguen.

El Ayuntamiento, a través de Emvisesa, y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla han firmado un nuevo convenio para reforzar la colaboración y poner en marcha nuevas actividades conjuntas de asesoramiento, divulgación y formación en la ciudad. En el acto de firma de este acuerdo han estado presentes el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz; el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, José Manuel Flores, y el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

“La colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Aparejadores ha dado ya resultados tan positivos como la reciente celebración de Rehabilitaverde en la Plaza Nueva o la implicación de este colegio profesional en el concurso de proyectos para el desarrollo de alojamientos colaborativos en la ciudad. Con esta firma damos un paso más en este marco de cooperación”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. 

La colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos se centrará principalmente en nuevas acciones conjuntas tanto formativas como de divulgación, que buscarán la mejora del proceso edificatorio, tanto en vivienda nueva como en restauración de edificios ya construidos. Estas iniciativas se realizarán a nivel técnico y en un ámbito más amplio, permitiendo así acercar a los usuarios la información más actualizada sobre las novedades tecnológicas que afectan a sus viviendas y a su habitabilidad.

 “El objetivo de este convenio es mejorar la edificación y las viviendas, poniendo ambas entidades su conocimiento y sus técnicos a disposición de la ciudadanía”, apunta por su parte el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, José Manuel Flores.

Para el desarrollo del acuerdo, se creará una Comisión de Seguimiento, compuesta por el presidente del Colegio Oficial y el director gerente de Emvisesa y las personas en quienes éstos deleguen.