El Ayuntamiento abre desde hoy y hasta el 15 de octubre el plazo para solicitar los incentivos a la contratación de jóvenes en empresas sevillanas con hasta 10.000 euros por contrato

El presupuesto municipal alcanza los 340.000 euros y pueden solicitar las ayudas empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro para contratar a jóvenes de entre 18 y 30 años. “El objetivo fundamental es retener el talento y favorecer que los jóvenes con preparación tengan una oportunidad laboral para empezar en empresas sevillanas”, destaca la delegada Amelia Hernández.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Empleo, ha abierto hoy y hasta el próximo día 15 de octubre el plazo para solicitar ayudas municipales a la contratación de jóvenes en empresas de la ciudad, un programa laboral que cuenta con un presupuesto de 340.000 euros para 2022 y que se materializa en hasta 10.000 euros por persona de entre 18 y 30 años que se incorpore a la plantilla mediante contratos de prácticas profesionales durante un año a jornada completa o parcial –la jornada a tiempo parcial en ningún caso podrá ser inferior al 50 % de lo establecido en el convenio colectivo de aplicación o en la normativa vigente–.

Pueden acogerse a esta convocatoria, la segunda consecutiva que se lanza desde el Área de Empleo para impulsar la contratación de jóvenes, tanto las empresas como las y los autónomos y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Sevilla y que incorporen a su plantilla a jóvenes empadronados también en la capital hispalense con al menos seis meses de antigüedad. Deberán tener, además, la titulación requerida para poder formalizar un contrato de prácticas profesionales (titulación universitaria, Formación Profesional o Certificado de Profesionalidad) y estar inscritos en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) como demandantes de empleo no ocupados.

Las ayudas se distribuirán en función del nivel profesional del contrato con un máximo de 10.000 euros y las solicitudes se atenderán por orden de presentación hasta agotar presupuesto. Estas deberán tramitarse a través del Registro General, auxiliar y telemático del Ayuntamiento de Sevilla. Los contratos y las altas correspondientes en la Seguridad Social deberán formalizarse en el plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente a la notificación de la propuesta de resolución provisional.

“Este programa de incentivos municipales a la contratación tiene como objetivo fundamental retener el talento y favorecer que los jóvenes con preparación tengan una oportunidad laboral para empezar en empresas sevillanas. Se encuadra, asimismo, en la amplia estrategia de inserción sociolaboral desplegada por el Ayuntamiento, con iniciativas como los programas Redes + y Sevilla Integra”, ha explicado la delegada municipal de Empleo, Amelia Hernández.