El Ayuntamiento abre el plazo para el Campus Urbano Estival del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con 140 plazas semanales

Esta iniciativa diversifica la actividad en tres sedes, una por cada barrio del distrito, a través de una propuesta que favorece la conciliación familiar, particularmente de familias con progenitor o progenitores con obligaciones de trabajo presencial.

El Ayuntamiento de Sevilla abre este lunes la convocatoria del Campus Urbano Estival del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, que se desarrollará en tres sedes diferentes, una por cada barrio. Esta actividad, paralela a la de otros distritos y delegaciones, es de carácter gratuito en el contexto actual marcado por la pandemia de la COVID-19.

“Presentamos una oferta de ocio infantil y conciliación familiar con todas las garantías”, ha asegurado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, quien además ha destacado que para el desarrollo de esta oferta “se ha habilitado un protocolo de actuación que tiene como objetivo la seguridad de los participantes, por lo que hemos establecido una serie de medidas de higiene y de ratios, que responden a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, dentro en la progresiva recuperación de la normalidad que estamos desarrollando”.

El campus de verano de Sevilla Este tendrá lugar en el CEIP Maestro José Fuentes. El Centro Deportivo Alcosa será la sede en este barrio. Y Torreblanca adapta las instalaciones del CEIP Príncipe de Asturias. Se establecen turnos semanales para solicitar estas plazas de 6 al 10, del 13 al 17, del 20 al 24, y del 27 al 31 de julio, mientras que las fechas de agosto irán desde el 3 al 7, del 10 al 14 y del 17 al 21. Con carácter excepcional se establece la posibilidad de solicitar de forma independiente el día 3 de julio. Los horarios de actividades se concretan entre las 09:00 a 14:00 horas.

Sin título (1).jpg

140 plazas semanales se ofertan en cada uno de estos turnos hasta superar las 900. Se reservan cupos del 80 por ciento para familias en las que ambos padres y/o madres, familias monoparentales, separados o divorciados en las que el responsable o responsables de los menores se encuentren laboralmente ocupados con compromisos de trabajo presencial. También se reservará un 10 % a familias en las que los progenitores tengan un familiar en primer grado de consanguinidad con dependencia severa, gran dependencia o personas con discapacidad gravemente afectadas (a partir del 65 %) empadronado en el domicilio del núcleo familiar.

Un 10 por ciento se destina a familias donde solo unos de los progenitores se encuentre ocupado laboralmente sin incluir las casuísticas anteriores y un 2 por ciento se destina a alumnado con necesidades especiales que deben especificarse en la preinscripción. En caso de que se contabilice un número superior de solicitudes que de plazas ofertadas, se procederá a un sorteo público que se desarrollará en la sede del distrito el día 30 de junio.

Información práctica

Documentación que debes presentar:

Puedes presentar la documentación de la presincripción presencialmente en tu distrito, sin cita previa:

  • Calle Cueva de Menga, nº s/n. 41020, Sevilla
  • 955 470 380
  • 954 516 645
  • distrito.este@sevilla.org

Galería de Imágenes

Sin título (1).jpg