El Ayuntamiento abre el plazo para el pago de las tasas de las casetas de la Feria de Abril de 2023 y también para la presentación de solicitudes de licencias para carruajes

El plazo para el pago de tasas por parte de los adjudicatarios de las licencias de titularidad de casetas para la Feria de Abril de 2023 permanecerá abierto del 15 al 29 de enero, ambos inclusive. Como novedad, este año, y en el marco de la estrategia de modernización digital de los procesos administrativos que el gobierno municipal ha puesto en marcha en los últimos años, este trámite se podrá realizar de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, Fiestas Mayores, y Área Metropolitana abrirá en los próximos días dos procesos relacionados con la celebración de la Feria de Abril de 2023. Por un lado, se abre el plazo para el pago de las tasas de las casetas de la Feria y, por otro, el periodo para la presentación de solicitudes de licencias para carruajes 

Así, el plazo para el pago de tasas por parte de los adjudicatarios de las licencias de titularidad de casetas para la Feria de Abril de 2023 permanecerá abierto por parte de Fiestas Mayores del 15 al 29 de enero, ambos inclusive. 

Como novedad, este año, y en el marco de la estrategia de modernización de los procesos administrativos que el gobierno municipal ha puesto en marcha en los últimos años, este trámite se podrá realizar de forma telemática a través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla, siendo esta modalidad de obligado cumplimiento para las casetas de Entidades. La carta de pago podrá obtenerse durante el plazo citado en el siguiente enlace:

http://www.sevilla.org/FeriaWeb/CartaPagoCas.aspx 

Una vez que se haya descargado la carta de pago por algún titular de la caseta, no se permitirán descargas posteriores por otros usuarios “titulares-compartidos” de la misma caseta, salvo que la realice la misma persona y desde el mismo teléfono móvil que lo hizo inicialmente. 

Para descargar la carta de pago y proceder a su abono, es necesario entrar en la web de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria de Sevilla (https://www.sevilla.org/ovweb/). Una vez dentro, pinchar en el enlace ‘Tasa,  precios públicos y otros ingresos’. Al acceder, seleccionar el tipo de tasa e introducir el CIF o DNI (no hace falta el número del expediente) y descargar el recibo. 

Una vez descargada podrá abonarse tanto en entidades bancarias como a través de la plataforma de pago de la Agencia Tributaria. 

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “desde el gobierno municipal hemos avanzado de una forma muy importante en los últimos años en todo lo referente a la modernización digital de los procesos administrativos relacionados con la Feria de Abril y en esta edición de 2023 damos un paso más con la modalidad online para el abono de las tasas de las casetas, siempre con el objetivo de facilitar este trámite a los titulares”. 

Por otro lado, también se podrán presentar entre los días 16 y 31 de enero de 2023, ambos inclusive, las solicitudes para la adjudicación de licencias para acceder al Real de la Feria durante el horario del Paseo de Caballos. 

El modelo de solicitud, así como la documentación adjunta se publicarán en el Tablón de Edictos Electrónicos y en esta web municipal. Las Entidades deberán presentar obligatoriamente la solicitud a través de esta  sede electrónica. 

En el caso de personas físicas las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla. También se podrán presentar en la oficina del registro municipal ubicado en la Plaza de San Sebastián número 1, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00, así como en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, en este caso mediante cita previa.