El Ayuntamiento abre la inscripción de los Juegos Deportivos Municipales 23 con nuevas y mejores instalaciones

Más de 1.200 equipos y 27.000 deportistas participaron la pasada temporada en más de 20 disciplinas distintas con bonificaciones de hasta el 100 por cien en reservas de pistas e inscripciones   El delegado David Guevara destaca el impulso de la actividad de deportistas desde los nacidos en 2019 “que disfrutarán de las mejores instalaciones gracias al Plan de Apoyo al Deporte”

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha abierto la inscripción para los Juegos Deportivos Municipales 2023, que el pasado año congregaron a más de 1.250 equipos y 27.774 deportistas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los veteranos, en más de 20 disciplinas. “Sevilla es una ciudad del deporte por sus grandes citas, pero también por la red de instalaciones que se distribuyen por toda la ciudad y que fomentan el deporte base para competidores de todas las edades y niveles. Los Juegos Deportivos Municipales añaden el carácter competitivo necesario para la dinámica de esta red deportiva en las que continuamos apostando por las inversiones en piscinas, polideportivos, campos de fútbol o pistas de primer nivel  con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de un modo de vida saludable con todas las garantías de los servicios públicos”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, durante su presentación.

 

Los Juegos Deportivos Municipales arrancan con los deportes de equipo más populares, por lo que extienden sus calendarios en función del éxito de la inscripción. Es el caso de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto o voleibol, que se mantienen abiertos hasta el 6 de octubre desde las categorías de peques (nacidos en 2017-108 y 2019). Posteriormente y en función de la demanda, la oferta se amplía con ajedrez, atletismo, balonmano, concentraciones de ‘peques’, deportes adaptados a personas con discapacidad, duatlón cros, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, hockey sobre patines, natación, orientación, pádel, patinaje freestyle, piragüismo, remo, rugby y tenis. Estas actividades son paralelas a otras que el IMD puede organizar, como las carreras populares del circuito Sevilla10.

 

Con el objetivo de fomentar la participación, los Juegos Deportivos Municipales incorporan bonificaciones para aquellos equipos que no cuenten con terreno de juego propio y que podrán solicitar reserva de instalaciones del IMD, preferentemente en el distrito en el que se hayan inscrito. Estas bonificaciones alcanzan el 100 % en las categorías de peques, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, el 80 % en cadete y juvenil, el 50% en senior y veterano, y el 100 % para personas con discapacidad. También se mantiene gratuita la inscripción para los deportistas hasta la categoría cadete.

 

Los participantes en la próxima temporada de los Juegos Deportivos Municipales se van a beneficiar además de las mejoras de las instalaciones y de las inversiones que recoge el Plan de Apoyo al Deporte que roza los 6 millones de euros con los 500.000 euros dedicados a la renovación de parquets de los polideportivos de Amate y Bellavista o la mejora de El Paraguas y San Jerónimo; los 500.000 empleados en la mejora de San Pablo; los 2,5 millones de euros dirigidos a la renovación de campos de césped artificial de fútbol; o los 2,6 millones dirigidos a la mejora de las piscinas, destacando la nueva cubierta de Torreblanca o el diseño de la nueva piscina de Polígono Sur, entre otras cuestiones.

 

La inscripción para los Juegos Deportivos Municipales se realiza en la página web del Instituto Municipal de Deportes https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/juegos-deportivos-municipales

 

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org