El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria pública para acceder a tres nuevos locales comerciales sin uso en Cerro Amate dentro del programa de dinamización de la zona de Tres Barrios-Amate

La primera fase de este programa ya se completó con la entrega de cinco locales en el barrio para proyectos sociales de las entidades Save The Children, Asaenes y Ápice. Esta segunda convocatoria facilitará la cesión de un total de 3 nuevos locales comerciales de 40, 60 y 80 metros cuadrados, respectivamente, situados en la promoción propiedad de Emvisesa en la calle Cátodo.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa en coordinación con la Delegación de Empleo y Bienestar Social y el distrito Cerro Amate, abrirá el próximo lunes día  13 de mayo y hasta el 17 de junio una nueva convocatoria para adjudicar locales comerciales preferentemente a entidades del tercer sector, en el marco del Programa Piloto Tres Barrios-Amate para la dinamización de zonas desfavorecidas. La primera fase de este programa ya se completó con la entrega de cinco locales en el barrio para proyectos sociales de las entidades Save The Children, Asaenes y Ápice.

Esta segunda convocatoria facilitará la cesión de un total de 3 nuevos locales comerciales de 40, 60 y 80 metros cuadrados, respectivamente, situados en la promoción propiedad de Emvisesa en la calle Cátodo. Las condiciones de adjudicación son muy ventajosas para cooperativas, empresas de trabajo asociado, sociedades laborales, organizaciones no lucrativas, asociaciones caritativas, mutuas o mutualidades y micro emprendimientos asociativos, cuya actividad dentro del local favorezca la dinamización del territorio y contribuya a mejorar las condiciones socioeconómicas de la población residente en Tres Barrios-Amate.

La renta de alquiler estará comprendida entre los 182,40 euros y los 517,28 euros, en función de la elección de uno o varios locales, según especifican las bases de la convocatoria. Para facilitar la puesta en marcha de los proyectos, como en los planes anteriores, también se establece un período de carencia en el alquiler de 12 meses en el que el arrendatario quedará exento del pago de la renta, cuyo cómputo comenzará con la firma del contrato de alquiler. Dicho periodo de carencia duplica los seis meses establecidos en anteriores convocatorias de este Programa.

La cesión del uso de los locales se realizará en régimen de alquiler. El contrato de alquiler tendrá una duración de diez años, renovable por plazos anuales hasta un máximo de quince años, según lo especificado en las bases de la convocatoria.

Estarán excluidos aquellos proyectos y actividades que perjudiquen de alguna forma el espacio común, el medio ambiente o el entorno local, desde un punto de vista técnico, social, económico o jurídico, así como aquellos que no sean viables técnica o económicamente o puedan alterar la convivencia vecinal.  Las entidades solicitantes pueden presentar tanto proyectos de nueva creación como proyectos que hayan iniciado su actividad con anterioridad a la presentación de la solicitud.

Los solicitantes podrán ser beneficiarios de la cesión de uso de uno o varios locales, existiendo una Comisión Técnica que se encargará de evaluar económica, financiera, social y empresarialmente cada proyecto.

Las solicitudes se pueden presentar en la sede de Emvisesa en la avenida de la Ingeniería en horario de atención al público hasta  el 17 de junio de 2019. El procedimiento de adjudicación será el de concurrencia competitiva, valorándose la creación de empleo directa y, de manera especial, el destinado a mujeres, jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años, desempleados de larga duración y personas con discapacidad.

También se valorará el nivel de innovación social, el grado de atención de necesidades y demandas básicas prioritarias, la sostenibilidad medioambiental, la integración de personas con discapacidad, así como las actuaciones que faciliten la integración social en Tres Barrios-Amate.

La primera convocatoria de este programa para Tres Barrios-Amate para la dinamización de zonas desfavorecidas ha permitido que las asociaciones Save The Children, Asaenes y Ápice estén poniendo en marcha proyectos que crearán empleo y dinamizarán Tres Barrios-Amate, gracias a la cesión en régimen de alquiler de cinco locales comerciales de Emvisesa.