El Ayuntamiento acoge la entrega de los Premios Alfonso X el Sabio dentro de la conmemoración del VIII centenario de su nacimiento y en un acto en el que el alcalde destaca la “oportunidad que ha supuesto esta efeméride para dar a conocer esta figura clave para el desarrollo de Sevilla”

El Cabildo Alfonso X El Sabio ha hecho entrega al alcalde de Sevilla del título de miembro de Honor. También se han entregado durante este acto distintos reconocimientos al Hospital Emergencias Covid 19, al profesor e investigador Antonio López Gutiérrez y a la Fundación Antonio Guerrero.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido hoy la entrega de los Premios Alfonso X el Sabio dentro de la programación de actos de conmemoración del VIII centenario de su nacimiento. Esta entrega de premios se ha desarrollado en un acto en el que el alcalde ha destacado la “oportunidad que ha supuesto esta efeméride para dar a conocer esta figura clave para el desarrollo de Sevilla”.

La entrega de estos premios anuales por parte del Cabildo Alfonso X El Sabio coincide con la recta final de la conmemoración del VIII centenario que se ha celebrado a lo largo del último año y en la que el Ayuntamiento de Sevilla ha colaborado estrechamente con distintas actividades, como la exposición 'Alfonso X y Sevilla', que hasta el próximo 22 de enero se puede visitar en el Espacio Santa Clara.

Entre otros reconocimientos, el Cabildo ha entregado hoy el título de Miembro de Honor al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, por la colaboración que el Ayuntamiento ha mantenido con esta institución con motivo de esta efeméride.

También se ha reconocido durante este acto por su aportación a la ciudad al Hospital Emergencias Covid 19, al profesor e investigador Antonio López Gutiérrez y a la Fundación Antonio Guerrero.

En su intervención, Muñoz ha destacado que “este año ha sido una oportunidad única para dar a conocer en profundidad y para divulgar una figura clave en el desarrollo de numerosos aspectos de nuestra sociedad; el patrimonio, el derecho, el propio ayuntamiento y la propia organización de la ciudad”.

“Ha sido una oportunidad para seguir poniendo en valor nuestra historia al mismo tiempo que desarrollamos nuestro presente. Los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, los 500 del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija y los 800 del nacimiento de Alfonso X cederán el testigo el próximo 2023 a los 400 años del nombramiento como pintor real de uno de los grandes genios de la pintura universal, el sevillano Diego de Velázquez, y, por supuesto, a la preparación del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929”, ha señalado el alcalde.

Por último, el primer edil ha agradecido y reconocido el trabajo llevado a cabo este año por el Cabildo de Alfonso X que “ha demostrado sobradamente su valía para esta ciudad, siendo protagonistas y motor del reconocimiento que Sevilla está brindado al rey sabio, aportando su experiencia y su conocimiento por el bien común, ayudándonos a conocer mejor la historia de Sevilla”.