El Ayuntamiento acoge la presentación del calendario de Autismo Sevilla con la participación de la Fundación Sevilla FC y la Fundación Real Betis Balompié

Jugadores de las primeras plantillas femenina y masculina y de los equipos de la Liga Genuine participan en la presente edición que cuenta con el apoyo de empresas, entidades y voluntariado

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación del Calendario Solidario 2022 que Autismo Sevilla ha presentado con la colaboración de la Fundación Real Betis Balompié y la Fundación Sevilla FC. En esta edición, este calendario se encuentra ilustrado por doce fotografías que recogen la importancia que adquiere el deporte en la vida de las personas con TEA, que aparecen acompañadas de futbolistas de los primeros equipos masculino y femeninos de ambos clubes, así como futbolistas del Liga Genuine, la Liga para personas con discapacidad.

 

“Sevilla es una ciudad del deporte, pero también es una ciudad integradora en el que todo el mundo. y todas las sensibilidades tienen cabida y cuentan con el apoyo de las instituciones y entidades. Agradecemos el trabajo a Autismo Sevilla y su compromiso al que puede sumarse toda la ciudadanía a través de este calendario” ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a Rafael Gordillo, Presidente de la Fundación Real Betis Balompié, y Antonio Álvarez, embajador de la Fundación Sevilla FC, que han destacado la importancia de esta colaboración entre las entidades y Autismo Sevilla para poner en valor el deporte como motor de la inclusión para las personas con discapacidad.

 

También han participado las futbolistas Noelia Ramos y Rosa Otermín, protagonistas de dos meses del nuevo calendario, y futbolistas de los equipos de la Liga Genuine de ambos conjuntos, que han puesto el foco en la importante labor que realizan los clubes y la Asociación Autismo Sevilla para seguir apoyando y prestando apoyo a cada vez más personas.

 

Durante el acto, la presidenta de la entidad, Mercedes Molina aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas y entidades que han hecho posible este calendario, entre ellas las doce empresas que acompañan a la asociación en este proyecto como Bogaris, Balam, la Fundación Valentín de Madariaga, Postemel, Hidalgo Parejo, Mariscos González, Grupo Syrsa, Concesur, Irradia Energía, Ditecsa, Martín Casillas y Grupo Azvi. Además, para la producción de las fotos, Autismo Sevilla ha contado con la colaboración de los fotógrafos Valentín Lujan Murillo, Tomás José Rojas Madero y Rafael Moreno Bejarano.

 

Esta edición Calendario Solidario podrá adquirirse, además de en la sede de la Asociación Autismo Sevilla (Avenida del Deporte, 3, 41020, Sevilla), en diferentes puntos de venta repartidos por la provincia de Sevilla como:

 

  • Atelier 66 – Calle Zaragoza 66, 41011 Sevilla
  • Lamadrid Interiorismo – Calle Almutamid, Edificio Vega 1, Local 117, 41900 Camas
  • Opticalia Montequinto – Calle Mesina Local 11C, 41089 Montequinto
  • Librería Bersabé – Plaza de España 9, 41400 Écija
  • Farmacia Guadalquivir – Calle Almería 13, 41120 Gelves
  • Librería Infantil Laberinto del Mago – Calle Escultora Roldana 8, Local 10 B, 41500 Alcalá de Guadaíra