El Ayuntamiento activa un amplio dispositivo especial conformado por unos 500 efectivos de emergencias, servicios y empresas municipales que darán cobertura al traslado del Gran Poder a Tres Barrios el próximo sábado

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha cursado hoy una visita a la Hermandad del Gran Poder donde ha sido recibido por el hermano mayor para analizar el dispositivo especial que está ya dispuesto para el traslado

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, activará desde el sábado un amplio dispositivo especial conformado por unos 500 efectivos de emergencias, servicios y empresas municipales que darán cobertura al traslado del Gran Poder a Tres Barrios para la celebración de la Misión Evangelizadora con la que la Hermandad conmemora el 400 aniversario de la hechura de la Imagen del Señor. Así lo ha detallado hoy el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la visita que ha realizado a la Hermandad del Gran Poder en su Basílica ubicada en la Plaza de San Lorenzo.

El alcalde ha sido recibido, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, por el hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, y por miembros de la Junta de Gobierno de la Corporación, con quienes ha analizado el dispositivo especial que está ya dispuesto para el traslado y que se terminó de perfilar en una reunión técnica celebrada ayer en el marco del Centro de Coordinación Operativo y que (Cecop). Espadas ha destacado que este dispositivo, que está coordinado con la Hermandad del Gran Poder, el Consejo de Hermandades y Cofradías y las administraciones autonómica y estatal, “implica a un buen número de servicios municipales con un importante refuerzo en materia de seguridad, limpieza y transporte que, además ha estado precedido por el trabajo de otras áreas en lo que respecta a la revisión del recorrido”. “Se trata de un acontecimiento único porque, en cierta forma, supone el punto final a la salida de la pandemia y por lo que en nuestra ciudad significa la presencia del Gran Poder en la calle”.

Además de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Policía Nacional y EPES 061, este dispositivo especial está integrado por distintas áreas, servicios y empresas municipales como Gobernación, Fiestas Mayores, Movilidad, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Alumbrado Público y los Distritos por los que transcurrirá la comitiva: Cerro-Amate, Nervión y Casco Antiguo.

Tanto la limpieza como el transporte público, se refuerzan de cara a este evento. La empresa municipal de limpieza, Lipasam, pondrá en marcha un operativo que cuenta con 60 operarios y con 22 máquinas y que actuará especialmente en el recorrido y su entorno y tras el paso del cortejo. Por su parte, y ante la previsión de una gran afluencia de público durante la mañana desde distintos puntos de la ciudad hacia el Casco Antiguo y con el objetivo de incentivar el uso del transporte público, Tussam reforzará hasta un 20% las principales líneas de transporte desde los barrios en horario de mañana. Durante la mañana se evaluará la demanda de las distintas rutas para determinar cuáles reforzar.

Del mismo modo, se recomienda que aquellos autobuses que vengan de otros municipios de la provincia o fuera de ellas se dirijan al aparcamiento junto a la Estación de Blas Infante y desplazarse desde ahí a través de la Línea 1. También se recomienda, en general, el uso del transporte público.
Desde el viernes, se activará el Plan de Emergencias Municipal en su fase de Preemergencia para el correcto desarrollo de este evento. El dispositivo se activará el próximo sábado 16 de octubre horas antes de la salida de la comitiva que acompañará al Señor del Gran Poder y que está fijada a las 9.00 horas desde su Basílica, ubicada en la Plaza de San Lorenzo. Desde allí iniciará el recorrido de ida hacia la Parroquia de la Blanca Paloma, donde está previsto que realice su entrada a las 19.00 horas con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Trajano, Plaza del Duque, Campana, Martín Villa, Laraña, San Pedro, Imagen, Almirante Apodaca, Ponce de León, Escuelas Pías, Gallos, Verónica, santuario de Los Gitanos, Valle, Puñonrostro, Recaredo, Puerta Carmona, Luis Montoto, Marqués de Nervión, Cristo de la Sed, Clemente Hidalgo, Ronda Tamarguillo, Cruz del sur, Navío Argos, Galaxia y Alondra.

En todo el recorrido la Policía Local irá estableciendo en función del avance de la comitiva un total de 130 puntos de control del tráfico. Los cortes se llevarán a cabo en función del avance de la comitiva y según la afluencia de público. Una vez que haya pasado la procesión y tras la intervención de los equipos de limpieza, se restablecerá la circulación con normalidad. Desde las 08.00 horas habrá cortes de tráfico en la zona de Alameda Trajano-Campana y Jesús del Gran Poder. A partir de las 10.00 se procederá a restringir la circulación hasta Ponce de León. Entre las 11.00 h. y las 14:30 horas está previsto el corte de tráfico en la Ronda Histórica, desde Miraflores hasta Puerta de la Carne. A partir de las 13.00 y hasta las 17.00 horas, Luis Montoto sufrirá afectación por tramos. De 16:00 a 17:30 se producirán cortes en la Avenida de la Cruz del Campo y de 17:15 a 18:00 en la Ronda del Tamarguillo.

Este dispositivo viene trabajando de hecho desde hace semanas con un plan especial de actuaciones a través del servicio de conservación de la vía pública de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y de Parques y Jardines para revisar todo el recorrido que se realizará en esta jornada. Asimismo, Lipasam tendrá un amplio dispositivo reforzado.

FBuWZkCX0BQhz7r.jpeg

Galería de Imágenes

FBuWZkCX0BQhz7r.jpeg