El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de seguridad, tráfico y limpieza para dar cobertura a la salida extraordinaria de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva con motivo del 50 aniversario de su coronación

La Hermandad sale mañana viernes 30 de septiembre a las 17.10 horas desde su sede en el barrio del Tiro de Línea para llegar en torno a las 22.45 a la Catedral, donde el sábado 1 de octubre se celebrará una misa para conmemorar el cincuentenario de la imposición de la Corona y el 25 aniversario de su elevación a rango de canónica. En la tarde del sábado 1 de octubre, el paso de la Virgen de las Mercedes regresará a partir de 16.20 a su barrio donde tiene prevista su entrada a las 2.30 horas del domingo 2 de octubre, poniendo fin a una procesión extraordinaria que en todo momento contará con un amplio dispositivo de seguridad y tráfico y con un operativo especial de limpieza conformado por 22 trabajadores y 8 vehículos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y de la empresa municipal de la limpieza, Lipasam, en coordinación con el Distrito Sur, activa desde mañana un dispositivo especial de seguridad, tráfico y limpieza para dar cobertura a la salida extraordinaria de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva para conmemorar el cincuentenario de la imposición de la Corona y el 25 aniversario de su elevación a rango de canónica.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha señalado que “una vez más, el Ayuntamiento de Sevilla activa un dispositivo especial en el que se coordinan distintas áreas y servicios municipales para dar cobertura a un evento que congregará durante dos días a numeroso público en torno a la salida de la Virgen de las Mercedes y, todo ello, teniendo en cuenta, además, la compatibilidad con el resto de eventos que tendrán lugar el próximo fin de semana en la ciudad”.

Así, la salida de la Virgen de las Mercedes está prevista mañana a las 17.10 horas desde su Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva para continuar por el siguiente recorrido: Avda. de Los Teatinos, Romero de Torres, Serrano y Ortega, Azulejo Consolación, Coullaut Valera, Avda. Cardenal Bueno Monreal, Tello de Guzmán, Ntra. Sra. de Las Mercedes, Felipe II, Jesús de la Victoria, Residencial Ballesol, Porvenir, Río de la Plata, San Salvador, Parroquia de San Sebastián Santa Rosa, Montevideo, Avda. de la Borbolla, Plaza del Ejército Español, Arcos de Capitanía, Avda. de Portugal, Avda. del Cid, Interior de la Lonja Universidad de Sevilla (Hdad. de Los Estudiantes), San Fernando, Pta. Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Puerta de Palos de la Catedral, donde tiene prevista su entrada a las 22.45 horas, aproximadamente.

El sábado día 1 de octubre, la Virgen de las Mercedes realizará su salida desde la Catedral a las 16.20 horas y tiene prevista la entrada en su templo a las 02.30 horas realizando el siguiente itinerario de vuelta: Puerta de San Miguel (Catedral), Avda. de la Constitución, Ayuntamiento de Sevilla (Andén), Granada, Francisco Bruna, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Candilejo, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Parroquia de San Nicolás Alpériz, San José, Santa María La Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de Los Ríos, Puente de San Bernardo (19:40h), Eduardo Dato, San Bernardo, Gallinato, Stmo. Cristo de la Salud (Parroquia de San Bernardo), Almonacid, Campamento, Clara de Campoamor, Avda. de la Buhaira, Dr. Ordóñez de la Barrera, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Presidente Cárdenas, Compositor Manuel Castillo, Avda. Diego Martínez Barrios, Ntra. Sra. de Las Mercedes, Jesús Cautivo, Puebla de las Mujeres, Parroquia de San Juan de Ávila, Sierra de la Vicaria, Sierra del Castaño, Sierra de Gata, Riscos Altos, Lora del Río, Osuna, Almirante Topete, Romero de Torres, Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes y Sta. Genoveva (Palio 02:30).

Está previsto que la procesión de la Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva congregue a lo largo del recorrido a una gran concentración de personas, por lo que, se establecerán por parte de la Policía Local, con la suficiente antelación al paso del cortejo, dispositivos de tráfico, de retirada de obstáculos y de prevención de venta ambulante ilegal con el objetivo de asegurar una correcta movilidad en todos los recorridos.

Tanto en la salida como en la entrada, los cortes de tráfico afectarán a la zona próxima a la Parroquia de Nuestra Señora de las Mercedes y Santa Genoveva se realizarán con antelación en función de la afluencia del público a la zona

Igualmente se producirán restricciones de estacionamiento en las calles en aquellas calles en las que su estrechez o maniobrabilidad dificulten el tránsito del paso, especialmente en el itinerario de regreso.

Por parte de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, se ha activado un dispositivo especial conformado por 8 vehículos y 22 operarios que desde mañana realizará tareas previas de limpieza en todo el recorrido de ida. Durante las procesiones de ambos días, Lipasam realizará un seguimiento y una vez finalizada la salida extraordinaria se procederá también a realizar las correspondientes tareas de repaso en todas las zonas por las que haya discurrido la procesión.