El Ayuntamiento amplía el comedor del CEIP Paulo Orosio dentro de un proyecto que se ha llevado a cabo en este centro de Cerro-Amate y que incluye nuevos aseos en el patio de Infantil, plantación de arbolado y adecuación de la pista deportiva, entre otras actuaciones

La inversión en este proyecto, que se ha llevado a cabo en coordinación con la comunidad educativa del centro y atendiendo a sus demandas, ha contado con un presupuesto de licitación de 105.945 euros. Esta inversión se suma a otras dos que se han llevado a cabo recientemente en este mismo centro por más de 68.000 euros y que han supuesto el acondicionamiento de la zona del huerto y la completa transformación del patio de Infantil.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Dirección General de Obra Pública Municipal de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana, y Coordinación de Distritos, ha acometido la ampliación del comedor del CEIP Paulo Orosio dentro de un proyecto que se ha llevado a cabo en este centro del Distrito Cerro-Amate y que incluye nuevos aseos en el patio de Infantil, plantación de arbolado y adecuación de la pista deportiva, entre otras actuaciones.

La inversión en este proyecto, que se ha llevado a cabo en coordinación con el Distrito Cerro-Amate y con la comunidad educativa del centro atendiendo a sus demandas, ha contado con un presupuesto de licitación de 105.945 euros.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto a la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana, y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, al delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y a la dirección del centro, ha visitado recientemente este colegio con motivo de la finalización de estas obras. Durante la visita, el alcalde ha destacado que “en los últimos años, la continua mejora de los centros educativos públicos ha sido una absoluta prioridad para el gobierno de la ciudad durante los últimos seis años alcanzando un volumen de inversiones sin precedentes en todos los distritos con una programación plurianual que se ha centrado en aspectos como la accesibilidad universal, el confort climático y la sostenibilidad o la reordenación de espacios y la mejora de patios y aseos, como en el caso de este colegio, una línea por la que seguimos apostando”.

En concreto, el proyecto de mejora que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en el CEIP Paulo Orosio ha supuesto la reordenación y ampliación de las zonas destinadas a comedor, oficio de cocina, aseos y cuartos de limpieza. Esta zona ha pasado de contar con una superficie útil destinada a comensales de 75 m² a un total de 90 m².

Igualmente, la actuación ha permitido independizar la zona de cocina adecuándola a los criterios de la administración autonómica. También se han reaprovechado los antiguos vestuarios que estaban infrautilizados como nuevo almacén, cuarto de limpieza y aseos para la cocina.

Del mismo modo, se ha procedido a ejecutar el cierre perimetral del espacio techado en la fachada para dotar de aseos al exterior el patio de Educación Infantil y de un almacén de juegos.

Por último, se han retirado los tocones existentes y se ha plantado nuevo arbolado en los alcorques vacíos y en nuevas ubicaciones para proporcionar sombra en las fachadas. También se han instalado toldos en ventanas de la zona de Infantil y se han eliminado puntos de acceso desde el exterior mediante recrecido del cerramiento del colegio y se ha procedido al pintado de la pista polideportiva.

Esta inversión se suma a otras dos que se han llevado a cabo recientemente en este mismo centro por más de 68.000 euros y que han supuesto el acondicionamiento de la zona del huerto y la completa transformación del patio de Infantil. Tras estas inversiones, el colegio cuenta ahora con un espacio preparado para el cuidado de las plantas con diez bancales de plantación, espacios de trabajo y un invernadero, mientras que el patio de Infantil ha sido totalmente remodelado y ahora cuenta con distintos espacios y elementos de juego.