El Ayuntamiento apoya a la escudería ARUS Andalucía Racing Team que participa en la competición universitaria Fórmula Student

Unos 90 universitarios de la Escuela de Ingeniería participan en el desarrollo de los dos monoplazas que comenzarán a competir contra otras 90 universidades de todo el mundo.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha participado junto al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el team manager, Alfonso Rodríguez, en la presentación de los dos coches de la ARUS Andalucía Racing Team que representará a la ciudad, la comunidad y el país en la competición universitaria Fórmula Student con el apoyo municipal. Unos 90 universitarios de la Escuela de Ingeniería a través de diversas especialidades participan en este proyecto nacido hace seis años que ha desarrollado ya 8 vehículos de competición y que presenta sus dos últimas actualizaciones con las que encara el próximo calendario competitivo.

En la presentación se han conocido los dos modelos, el ART-20C de combustión y el ART-20E eléctrico, que se han desarrollado en los diez últimos meses y que van a participar en las próximas carreras después de los buenos resultados que ha cosechado el equipo a lo largo de los dos últimos años en las pruebas que han podido desarrollarse en toda Europa a pesar del contexto de la COVID 19.

El objetivo de esta iniciativa es el de servir de plataforma para avances en el ámbito profesional de la automoción poniendo en valor a la industria española y la andaluza en las exigencias que supone una competición de estas características. Proyectos de aerodinámica, electricidad, nuevas tecnologías, motores o suspensiones se combinan con otros relacionados con el marketing y los modelos de negocio. De esta forma se cimenta la participación del ARUS Andalucía Racing Team en la Formula Student, la competención de ingeniería más importante del mundo universitario con eventos en circuitos de todo el mundo durante el verano desde su fundación en 1981 por la 'Society of Automotive Engineers' y su llegada a Europa en el año 1998. En la misma compiten 600 equipos de universidades en lo que popularmente se considera la cantera de la Fórmula 1.