El Ayuntamiento apoya la X Carrera Popular, Escolar y Solidaria de Santa Clara que recorre las calles del barrio este sábado con 800 atletas

Categorías para todas las edades, desde los nacidos en 2020 hasta los mayores de 50 años sin limitación, pueden participar en esta cita que destina el importe del dorsal a Cáritas-Santa Clara, el Centro de Educación Especial San Pelayo o Autismo Sevilla.

Unos 800 corredores tomarán la salida de la X Carrera Popular, Escolar y Solidaria de Santa Clara que se celebra este sábado 1 de abril en las calles del barrio repitiendo el éxito de convocatorias anteriores. 9 categorías, desde la de los más pequeños nacidos en 2020 hasta los mayores con más de 50 años están invitados a esta cita de hasta 5 kilómetros. “El calor de todos los vecinos y vecinas del distrito y la implicación de la comunidad educativa y de las familias explican el éxito de esta prueba que confirma la vocación deportiva de los barrios de la ciudad, pero sobre todo, el carácter solidario de Santa Clara”, ha destacado el delegado David Guevara, quien asistirá a la salida junto al delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francico Javier Páez.

En este sentido, esta X Carrera Popular vuelve a destinar el importe íntegro del dorsal a causas como Cáritas de la Parroquia de Santa Clara, el Centro de Educación Especial San Pelayo y la asociación Autismo Sevilla. Se suman las aportaciones de los patrocinadores, con el objetivo de alcanzar los 6.000 euros.

Todos los interesados en participar en esta cita familiar pueden inscribirse a través de la página web www.yomurycronometraje.com hasta mañana, 29 de marzo, aunque existe un protocolo de inscripción colectiva para colegios y socios que puede tramitarse con la asistencia de los teléfonos de información 954256479 y 954516476 en la web del clubsantaclara.es. El precio de la inscripción es 4 € para categorías peque, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, y de 8 € para cadete, sénior y máster. Existen además servicios de guardarropa y ludoteca durante el evento y la recogida de dorsales puede desarrollarse en las instalaciones de Seat Hispalauto de la Avenida Fernández Murube.