El Ayuntamiento aprueba la oferta de empleo público de 2022 con 184 plazas para Policía Local, Bomberos, personal administrativo, técnicos y peones

De las plazas, 45 corresponden a Policía Local y 29 al servicio de Bomberos, 39 son para peones y 43 para administrativos y técnicos administrativos, entre otras. La cifra total ofertada supera en 26 el número de vacantes de 2021 y los primeros cinco meses de 2022. “Estamos agotando en todo momento las posibilidades legales y acelerando los plazos para que los refuerzos de personal y la cobertura de vacantes lleguen lo antes posible, en especial para aquellos servicios donde son más necesarios”, destaca la delegada Clara Macías.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado, a iniciativa de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital, la oferta de empleo público correspondiente a 2022, que alcanza las 184 plazas para cubrir vacantes en distintos servicios municipales, aunque con especial incidencia en la Policía Local y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos. Ese número es superior a las 158 vacantes producidas el año pasado y los primeros cinco meses de 2022, de forma que existe un incremento efectivo en la plantilla para las distintas necesidades de las áreas municipales, entre las que se encuentra la Policía Local.

En concreto, son 8 plazas de técnicos de administración general, 16 de administrativos, 27 de auxiliares administrativos, 2 de arquitectos, 1 de veterinario, 1 de técnico de relaciones laborales, 6 de educadores sociales, 1 de ingeniero técnico industrial, 5 de trabajadores sociales, 2 de analistas programadores, 1 de arquitecto técnico, 1 de programador, 45 de policías (2 subinspectores, 2 oficiales y 41 policías), 29 de Bomberos (2 oficiales, 1 suboficial, 3 sargentos, 3 sargentos conductores, 6 cabos, 3 cabos conductores y 11 bomberos) y, por último, 39 de peones.

De nuevo, el planteamiento del gobierno de la ciudad ha sido agotar todas las posibilidades legales para el refuerzo de la plantilla y continuar la estrategia de agrupar plazas –en este caso, 2021 y los primeros cinco meses– para abrir convocatorias de oposiciones de selección del personal en las distintas categorías profesionales. “Es decir, ya en 2022 vamos a abrir el proceso para cubrir vacantes de este mismo año, de manera que se imprime una mayor rapidez a la hora de iniciar y completar los procedimientos”, ha explicado la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías.

“Este gobierno mantiene una estrategia firme de apuesta por los servicios municipales y por el empleo público. Estamos agotando en todo momento las posibilidades legales y acelerando los plazos para que los refuerzos de personal y la cobertura de vacantes lleguen lo antes posible, en especial para aquellos servicios donde son más necesarios”, ha concluido Macías.