El Ayuntamiento aprueba mañana la licencia de obras para la construcción del nuevo colegio público en el solar del Valle y pide celeridad a la Junta en su ejecución

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente tiene previsto aprobar en su sesión de mañana la licencia de obras para un edificio de nueva planta destinado a centro de Educación Infantil y Primaria en dos parcelas. Cabe recordar que, ante los retrasos que ha experimentado este proyecto, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, ha prorrogado en varias ocasiones el uso provisional como aparcamiento para residentes de este solar.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano y Cohesión Social, va a aprobar la licencia de obras para el nuevo colegio público previsto en el solar del Valle. La aprobación de esta licencia está prevista mañana en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, por lo que el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha pedido “celeridad” a la Junta de Andalucía en la construcción de este nuevo centro “ante el retraso acumulado por este proyecto desde hace años”.

Así, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente tiene previsto aprobar en su sesión de mañana la licencia de obras para un edificio de nueva planta destinado a centro de Educación Infantil y Primaria en dos parcelas, un proyecto programado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Una de estas parcelas, ubicadas entre las calles Sol y Verónica, es de uso educativo, donde se desarrolla un edificio de tres plantas y donde se ubicarán las aulas y los usos administrativos y otra de uso deportivo, con pistas polideportivas al aire libre y edificio de una planta destinado a vestuarios y gimnasio.

Cabe recordar que, ante los retrasos que ha experimentado este proyecto, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, ha prorrogado en varias ocasiones el uso provisional como aparcamiento para residentes de este solar.

Estos sucesivos aplazamientos se han producido ante la ausencia de una fecha concreta de inicio de las obras por parte de la administración competente, por ello el uso provisional del solar como aparcamiento siempre ha contemplado su liberación en cuanto se produjera la comunicación de la fecha del inicio de los trabajos.

El aparcamiento, con una superficie de 5.900 m2 y capacidad para 240 vehículos, ha sido destinado exclusivamente para los residentes del Distrito Casco Antiguo de acuerdo con lo establecido en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla. Su licitación como zona de estacionamiento fue realizada y adjudicada en 2016 por un plazo máximo de cuatro años que concluyó en mayo de 2020 y posteriormente se ha vuelto a prorrogar en varias ocasiones más.

El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que “desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se ha dado prioridad a la tramitación de esta licencia porque el destino de esos suelos es el de un colegio público muy necesario para el Distrito Casco Antiguo y que lleva demasiado tiempo de retraso, por lo que, una vez aprobada la licencia de obras pedimos a la Junta máxima celeridad en su ejecución”.