El Ayuntamiento aprueba su participación y apoyo a la organización de la celebración de la fase final de UEFA EURO 2020 en Sevilla

El Ayuntamiento será el responsable de poner en marcha un plan de gestión del transporte público y del tráfico durante las fechas señaladas garantizando conexiones adecuadas y facilidad en los desplazamientos desde el aeropuerto, estaciones, hoteles o puntos de encuentro de aficionados al estadio.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla ha tomado conocimiento hoy de las condiciones de su participación y apoyo a la celebración en la ciudad, en el estadio de la Cartuja, de los partidos del Grupo E de la UEFA Euro 2020 así como uno de los partidos de los octavos de final. Este convenio es el resultado de trabajo realizado durante las  últimas semanas por parte de las delegaciones de Transición Ecológica y Deportes y de Gobernación y Fiestas Mayores para lograr que Sevilla sea sede de este evento deportivo de primer nivel, lo que supone un nuevo impulso a la proyección internacional de la ciudad. 

El contrato que se ha abordado hoy en la Junta de Gobierno Local recoge el compromiso y el apoyo del Ayuntamiento como autoridad local anfitriona que aportará los servicios públicos y contribuirá a garantizar que se den las condiciones adecuadas para este evento deportivo que se considera, de acuerdo con los términos de este acuerdo, como un asunto de “interés general” para Sevilla.

La participación de Sevilla no recoge compromiso económico alguno, aspecto que queda en el ámbito de otras administraciones, y se centra por tanto en la organización de recursos y servicios públicos que garanticen la celebración de los partidos, la organización de aficionados que se desplacen de acuerdo con las condiciones establecidas por las autoridades competentes y la promoción del evento. 

Así, el Ayuntamiento será el responsable de poner en marcha un plan de gestión del transporte público y del tráfico durante las fechas señaladas garantizando conexiones adecuadas y facilidad en los desplazamientos desde el aeropuerto, estaciones, hoteles o puntos de encuentro de aficionados al estadio. Junto a esto, el dispositivo municipal deberá contribuir, siguiendo las directrices de las autoridades competentes, a la seguridad de esta cita internacional. Por último, la participación municipal, se concreta también en medidas de promoción y difusión de esta fase final de la UEFA Euro 2020. 

“La ciudad está preparada para acoger un gran evento de estas características porque nos avala la experiencia de estos años. Nuestros servicios municipales estarán a la altura”, explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Por su parte, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado “la oportunidad que supone para la ciudad la UEFA Euro 2020 que se enmarca dentro de una estrategia de proyección de Sevilla vinculada al deporte con hitos recientes como los premios Laureus o las finales de la Copa del Rey de fútbol”.