El Ayuntamiento aprueba un nuevo proyecto para Tres Barrios Amate dentro de la estrategia de inversión en zonas con necesidad de transformación social con 260.000 euros para mejoras en el CEIP Victoria Díez

La actuación aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local permite la reforma de todos los aularios de infantil y primaria y los aseos del centro educativo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en coordinación con el distrito Cerro Amate y la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local una nueva inversión destinada a una de las zonas con necesidad de transformación social incluida dentro de la Estrategia ERACIS. Concretamente, se van a destinar 259.387 euros para un amplio proyecto en el CEIP Victoria Díez destinado a la reforma de todos los aularios de infantil y de primaria y de los aseos.

 

“Esta inversión refleja la apuesta decidida del gobierno de la ciudad por la mejora de los centros educativos públicos con una incidencia especial en las zonas con necesidad de transformación social. Se enmarca dentro del programa anual de inversiones que hemos llevado a cabo durante los últimos años y que está suponiendo una mejora sustancial de los colegios de Sevilla”, explica la delegada de Participación Ciudadana, Educación, Igualdad y Coordinación de distritos, Adela Castaño.

 El CEIP Victoria Díez realiza una labor fundamental dentro de la estrategia de intervención social en Tres Barrios Amate con menores de los barrios de Los Pajaritos, Candelaria y Madre de Dios. “Es un colegio fundamental y esta inversión supone un impulso dentro de las mejoras previstas en el plan integral con el objetivo de avanzar en la transformación social. Se trata de un centro cuya continuidad es esencial para el barrio y de ahí que hayamos solicitado a la Junta de Andalucía que lo blinde y que no reduzca como ha anunciado las líneas con la integración de los cursos de 3 y 4 años”, explica el delegado del distrito Cerro Amate y de Bienestar Social, Empleo y planes integrales, Juan Manuel Flores.

 

En concreto, el proyecto presentado por la dirección general de Obra Pública municipal contempla la renovación de nueve aulas, uno por cada nivel educativo de las enseñanzas regladas en los niveles de infantil y primaria, por lo que se adaptarán a las especiales características y distribuciones que necesitan los proyectos docentes, particularmente, en las edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Se sustuirán de esta forma las instalaciones de suministros, los revestimientos y las carpinterías, mejorando las condiciones de aislamiento, eficiencia energética y protección frente a las condiciones climáticas del exterior.

 

Paralelamente, se van a reformar los cuatro aseos diferenciados por sexos que dan servicio a estos aularios con una actuación completa que incluye la adaptación a los perfiles del alumnado y se añadirán los equipamientos y materiales correspondientes en cada caso. Además, el programa de acciones en el CEIP Victoria Díez incluye otras iniciativas como la impermeabilización de los castilletes de los núcleos de las escaleras, la reparación y acondicionamiento de los pilares del porche de acceso o la eliminación de barreras arquitectónicas como las escalinatas en la planta semisótano para favorecer la accesibilidad universal.