El Ayuntamiento aprueba una inversión de 120.000 euros para materiales de arraigo destinados a la plantación de otros 10.000 árboles en los próximos dos años

Se trata de tutores de madera, tierra vegetal, polímero retenedor de humedad, abono mineral, barrera antirraíces y cubre alcorques. El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que con este contrato “propiciamos una mejor gestión en la compra y distribución del material necesario para poder llevar a cabo las dos próximas campañas de plantaciones”.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Parques y Jardines adscrito a la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, va a llevar a cabo una inversión de 120.000 euros para la adquisición del material de arraigo necesario para las campañas 2022-2023 y 2023-2024, en las que está prevista la plantación de unos 10.000 nuevos árboles, aproximadamente, en toda la ciudad.

El objetivo de este nuevo contrato que se acaba de licitar es contar con los materiales necesarios durante las dos próximas campañas para la correcta plantación del arbolado. En concreto, la adquisición de este material incluye elementos como tutores de madera, tierra vegetal, polímero retenedor de humedad, abono mineral, barrera antirraíces y cubre alcorques.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que con este contrato “propiciamos una mejor gestión en la compra y distribución del material necesario para poder llevar a cabo las dos próximas campañas de plantaciones. Seguimos avanzando en la línea que nos hemos marcado de plantar 5.000 nuevos ejemplares cada año, objetivo que estamos cumpliendo para dotar de arbolado y, por tanto de sombra, a calles y espacios públicos que carecen de ellos. Esta estrategia ha supuesto que la plantación de un total de 23.500 árboles en las cinco últimas campañas”.

Respecto al material que se incluye en este contrato, además de tutores de madera torneado, tierra vegetal, polímero retenedor de humedad y abono mineral, destaca la dotación de barreras antirraíces para prevenir deformaciones y destrozos en el pavimento por parte de las raíces que originan gastos de reparación en el futuro.

Igualmente, también destaca la adquisición de cubre alcorques a base de entarimado de madera tratada que están destinados a los alcorques en los que, por lo reducido del acerado o por el elevado tránsito de viandantes, exista un riesgo evidente de generarse accidentes por caídas al mismo nivel.