El Ayuntamiento autoriza obras para ampliar la factoría de Heineken mediante la construcción de una nueva nave logística, la ampliación del corredor de transferencia y la urbanización de espacios libres

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha concedido hoy licencia a la cervecera propietaria de Cruzcampo para unas obras que tendrán una inversión de casi 4,9 millones de euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha autorizado hoy a la cervecera Heineken España, propietaria de Cruzcampo, el desarrollo de un proyecto de obras para ampliar sus instalaciones de la Finca de la Caridad, en el extremo este de la ciudad.

En esta factoría, que se asienta sobre una parcela de 735.591 metros cuadrados situada a unos cinco kilómetros al sureste del aeropuerto, es donde Heineken realiza todo el proceso de producción de su cerveza, a lo largo de las fases de producción, embotellado y logística que tienen lugar en edificios diferentes.

Dadas las crecientes demandas logísticas de la factoría, consideradas por la compañía como imprescindibles para el correcto funcionamiento de la instalación industrial, Heineken ha elaborado un proyecto de obras para responder a las mismas, que ha recibido hoy licencia para su ejecución por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente.

En concreto, se propone la construcción de una nueva nave como prolongación de la actual nave logística sobre una parcela propiedad del promotor anexa a la fachada norte de este edificio. Dentro del proceso de producción de la cerveza, la nave logística constituye el lugar donde, entre otras tareas, se clasifican las botellas, se distribuyen las cargas y se organizan los conductores. Al crearse esta nueva construcción, se desmantelaría la actual nave itinerante, que funciona como pabellón temporal de almacenaje dentro de la nave logística, que se pretende reformar además para acoger nuevos aseos y oficinas.

Ligado a esas funciones, en el corredor de transferencia se lleva a cabo la organización de los envases terminados procedentes de la nave de embotellado hacia la nave logística. Tratándose por tanto este corredor de un elemento complementario de la actividad, el proyecto de obras plantea también su ampliación a la par que se va a producir el crecimiento de la nave logística.

Habida cuenta de estas actuaciones, Heineken España propone también la ampliación de la capacidad de carga y descarga en la zona exterior, constituida por los viales de acceso, planteando por tanto la urbanización complementaria del espacio libre de parcela. La operación ha sido valorada por la promotora en 4.850.000 euros.