El Ayuntamiento celebra el Día de la Ciudad Educadora con escolares en el Centro Deportivo Hytasa

Más de 200 alumnos y alumnas de centros educativos de la ciudad participan en una gymkana educativa en la que descubrirán los valores que ayudan “a construir una ciudad que no deja a nadie atrás”

Unos 200 escolares han participado este martes en la celebración del 30N, Día de la Ciudad Educadora, que se ha celebrado en el Centro Deportivo Hytasa con la colaboración de la comunidad educativa de diferentes centros. Esta conmemoración se encuentra fijada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras desde hace más de 25 años tras la firma de la Carta de Ciudades Educadoras, de la que Sevilla fue una de las redactoras, con el objetivo de crear conciencia a escala mundial de la educación como motor de cambio y de sumar nuevos aliados en favor de un modelo de ciudad.

 

La presente edición se ha celebrado bajo el título ‘La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás’  y ha organizado una gymkana escolar que partía de los objetivos de fomentar valores como la convivencia, el respeto, la cooperación, la asertividad, la empatía y sobre todo, el trabajo en equipo.

 

Durante tres horas se han propuesto pruebas de 20 minutos de duración con diferentes formatos como puzles educativos, body display, actividades físicas y deportivas, orientación, juegos de conocimiento del medio y similares. Todo con la colaboración de monitores y del profesorado.

 

La jornada ha comenzado con la lectura de la declaración conmemorativa, consensuada por todas las ciudades integrantes de la red, por parte de la Delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, Marisa Gómez Castaño,  para “fomentar valores de la carta, particularmente, la igualdad de oportunidades, la inclusión, el progreso social y el crecimiento sostenible. Objetivos que son fundamentales para el crecimiento colectivo y que aseguran el futuro de los jóvenes en una sociedad justa. Derechos universales que todos deberíamos compartir y defender porque reconocen e impulsan el talento independientemente del origen y las condiciones sociales”.

20211130_101857.jpg