El Ayuntamiento completa el trasplante de los 1.500 rosales de la mediana de San Francisco Javier y Luis de Morales en distintas zonas ajardinas y sobre todo en Nervión

El proceso de extracción y trasplante ha sido manual y se han aprovechado las últimas lluvias y la humedad del suelo para acelerarlo. El corredor verde asociado a la ampliación del Metrocentro y la renovación de redes de Emasesa contempla 33.240 arbustos y plantas herbáceas y 396 árboles. Lleva aparejado, además, un sistema de drenaje sostenible que permitirá almacenar agua y liberar el riego progresivo de arboleda y áreas ajardinadas.

El Ayuntamiento de Sevilla, en un proyecto coordinado desde el Servicio de Parques y Jardines y en el que están implicadas las empresas adjudicatarias de la obra civil de la ampliación del Metrocentro y de renovación de redes y construcción del corredor verde de Nervión y las áreas y empresas municipales correspondientes, ha completado el trasplante de los 1.500 rosales de la mediana de la Avenida de San Francisco Javier y Luis de Morales por donde discurrirá la plataforma reservada para el tranvía. Tras su paso y selección en los viveros de Parques y Jardines, los rosales han sido distribuidos por distintas áreas y zonas verdes de la ciudad, y especialmente en los Jardines de Santo Domingo, en el propio barrio de Nervión, donde se incrementa, pues, su masa vegetal.

El proceso de trasplante ha sido manual por parte de un equipo especializado y atendiendo las indicaciones del Servicio de Parques y Jardines, y se han aprovechado las últimas lluvias caídas en la ciudad y, en consecuencia, la humedad del suelo para acelerar los trabajos de extracción y colocación en macetas y la posterior plantación en el destino definitivo.  Primero se realizó una poda de las plantas, para después liberar las raíces y ubicar cada rosal en una maceta, previa al traslado a vivero y el trasplante final.

El corredor verde asociado a la ampliación del tranvía y al proyecto de renovación de las redes de abastecimiento y de saneamiento de la empresa pública metropolitana Emasesa, que a su vez reducirán el riesgo de inundaciones y contendrán un sistema de drenaje urbano sostenible de acumulación de agua y riego progresivo de la arboleda y las áreas arbóreas y ajardinadas, contempla 396 árboles y 33.240 arbustos y herbáceas.