El Ayuntamiento concluye la inversión para reformar el Centro Cívico Bellavista dentro del programa de mejora de los equipamientos públicos de los distritos

Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura en marcha en centros cívicos de la ciudad con un presupuesto de 132.272 euros que mejora el servicio que se presta a la ciudadanía e introduce criterios de eficiencia energética.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito Bellavista, ha concluido las obras de mejora del Centro Cívico Bellavista dentro de la estrategia de mejora de los equipamientos públicos de la ciudad. Esta actuación, una de las que cuenta con un mayor presupuesto, ha supuesto una inversión de 132.272 euros. Con este importe, se ha actualizado este espacio mejorando el servicio y el confort de los usuarios a través de medidas como  la impermeabilización de la fachada. Asimismo, se han implementado distintas mejoras para lograr una mayor eficiencia energética.

“Tenemos como  objetivo estratégico del gobierno de la ciudad potenciar la participación de los vecinos y vecinas, así como mejorar equipamientos como este centro cívico como lugares de encuentro de la ciudadanía”, ha destacado la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana, Educación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, quien ha visitado el inmueble junto a la delegada del distrito, Carmen Fuentes, una vez culminadas las obras.

Con este proyecto se ha procedido a la impermeabilización completa del tejado de cristal que presentaba problemas de filtraciones por aguas pluviales. Para resolverlo, se  ha implantado una cubierta, diseñada a medida con materiales trasparentes, que mantiene la estética y permite la entrada de luz a todo el complejo. También se ha procedido a la renovación de las fachadas laterales a través de tratamientos específicos antihumedad con los que se ha actualizado su estética.

En los que respecta al interior, se han realizado importantes mejoras como la implementación de un nuevo sistema de lamas en las ventanas que protege los aularios especialmente del calor mejorando la eficiencia energética. Se ha renovado la pavimentación en las cuatro plantas a través de una nueva superficie, así como la estética de las paredes con un nuevo recubrimiento de madera que favorece su mantenimiento. También se ha procedido a la redistribución de accesos en la planta sótano para favorecer el aprovechamiento de espacios y mejorar el acceso a los aularios de talleres.