El Ayuntamiento concluye los trabajos de repavimentación de las calles Manuel Villalobos, Florencio Quintero y Constantina del Distrito Macarena tras realizar una inversión de 39.000 euros

Estos trabajos se han realizado con cargo al contrato de conservación del viario público y se suman a otros ya realizados en el distrito, como las obras de mejora de la prolongación de la Avenida de Llanes o de calzadas en calles La María, Francisco de Meneses, Comunidad Valenciana o Concha Caballero, entre otras.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Macarena, ha culminado los trabajos de repavimentación de tres vías de dicho distrito, en concreto, Manuel Villalobos, Constantina y Florencio Quintero, a cargo del contrato de conservación y mantenimiento del viario. El presupuesto destinado a estas obras se ha elevado a 38.897,8 euros, unas intervenciones que se enmarcan en la estrategia del Gobierno municipal de mejorar y mantener el viario público, favorecer la accesibilidad y mejorar la circulación en todos los distritos de la ciudad.

“Con estas actuaciones, que se suman al resto de proyectos que hemos ya finalizado o que tenemos en marcha en estos momentos en distintos puntos, estamos logrando hacer un distrito más accesible y habitable mejorando las condiciones de vida de residentes y comerciantes”, ha destacado la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, quien ha visitado la calle Manuel Villalobos una vez concluidas las obras acompañada por el gerente de Urbanismo, Juan Carlos de León.

La delegada ha recordado que estas intervenciones se suman a otras realizadas recientemente a través del contrato de conservación en el Distrito Macarena, como las obras de mejora de la prolongación de la Avenida de Llanes en la confluencia con Manuel del Valle y la Carretera Carmona, la puesta en servicio el acerado y el carril bici o las mejoras de calzadas en las calles La María, Francisco de Meneses, Comunidad Valenciana, Concha Caballero, Avenida Pueblo Palestino, Marqués de Lozoya o Gaspar de Alvear, entre otras.

El contrato de conservación y mantenimiento divide la ciudad en dos lotes con un volumen de recursos total de 30 millones de euros durante los tres años de duración (10 millones al año), lo que supone incrementar en un 150 % los recursos disponibles. Dentro de este modelo, en coordinación con los distritos, se programa un plan de inversiones anuales con actuaciones programadas y definidas por cada uno de los distritos. En 2021, tuvo un presupuesto de un millón de euros que se amplía a dos millones de euros en 2022.

En resumen, este contrato desarrolla el mantenimiento de las calles, mediante reparaciones de calzada y acerado, mejoras en las pavimentaciones, acondicionamiento de espacios públicos, reposición de daños por actos vandálicos o accidentes de tráfico, colocación y retirada de elementos de mobiliario urbano, barandillas, separadores o marmolillos, protección de monumentos, actuaciones para mejora de la accesibilidad y apoyo a grandes eventos de ciudad mediante asfaltado y actuaciones complementarias.