El Ayuntamiento concluye un nuevo itinerario peatonal accesible que conecta Amate con el Parque empresarial Carretera Amarilla y mejora el acceso a paradas de Tussam

La actuación también ha mejorado el acceso de personas a la calle Florín, los cruces peatonales y ciclistas con la gasolinera, el tramo correspondiente de carril bici, y se ha plantado una nueva alineación de arbolado que proporcione sombra.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación el Distrito Cerro Amate, ha concluido las obras del nuevo itinerario peatonal que conecta la barriada de Amate con el Parque  Empresarial Carretera Amarilla a través de la Avenida de Andalucía con un nuevo un diseño adaptado a la diversidad funcional que incorpora mejoras del carril bici y plantación de arbolado para favorecer el paso de personas.

Con este proyecto se han concretado dos nuevos pasos de peatones en la conexión en las rutas de acceso y salida del tráfico rodado de la gasolinera priorizando y reforzando la seguridad de personas hasta la calle Dobla. El nuevo itinerario continúa cruzando la Avenida de Andalucía a través de la renovación del paso de peatones con regulación semafórica, conectando con la parada de autobús del sentido contrario del tráfico establecida en la mediana y hasta la vía de servicio hasta las instalaciones de Tussam ubicadas en Carretera Amarilla.

Estos nuevos pasos eliminan bordillos y barreras arquitectónicas a través de nuevos vados que se ubican en la mediana de la avenida y en el tramo de acceso al polígono industrial. El desarrollo de este plan conllevaba la renovación de las pavimentaciones, el acerado y el carril bici existentes modificando las pendientes para resolver la acumulación de agua de lluvia. Con la nueva pavimentación se ha incorporado una señalización podotáctil en todo el recorrido hasta la parada de Tussam donde se ha colocado un indicador direccional para personas con discapacidad visual.

Por último, se ha plantado una alineación de arbolado que ofrece sombra y protección de las condiciones climatológicas y que hace más amable el recorrido así como nuevos imbornales y señalización viaria. La ejecución de estos trabajos ha supuesto una inversión de 50.223 euros.

“Se solventan de forma definitiva problemas de accesibilidad, movilidad y seguridad en este punto de la Avenida respondiendo a la demanda de los residentes, sobre todo de los que hacen uso del transporte público, así como de los trabajadores y visitantes del Parque empresarial Carretera Amarilla que es un centro neurálgico de la actividad económica de la ciudad. Continuamos trabajando en la renovación de las infraestructuras de nuestro distrito con la intención de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y con el objetivo paralelo de contribuir a la reactivación de la economía a través del fomento de la obra pública”, ha explicado el delegado del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, en su visita a la vía.