El Ayuntamiento concluye una inversión de 221.000 euros para crear una nueva plaza peatonal en el entorno de la Hermandad de los Gitanos que rotula como Señor de la Salud

Se ha procedido a la reurbanización integral del espacio entre las calles Cristo de las Cinco Llagas, Verónica y Sol, donde se han sustituido además las redes, renovado el alumbrado y mejorado la vegetación. En una próxima fase, se instalarán nuevos marmolillos de granito y macetones. “Se ha abordado un proyecto ambicioso de inversión con el que hemos generado espacio singular y una nueva zona de paso y de convivencia de residentes y visitantes dentro de un modelo de ciudad más habitable y saludable”, destaca el delegado de Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

El Ayuntamiento de Sevilla, en un proyecto coordinado por el Distrito Casco Antiguo con la colaboración de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y la empresa pública Emasesa, ha culminado las obras de ampliación del espacio peatonal, sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, renovación del alumbrado con nuevas farolas y reurbanización de la calle Cristo de las Cinco Llagas, entre Verónica y Sol. Con motivo de la finalización de este proyecto de inversión municipal, que ha contado con un presupuesto de 221.000 euros y ha mejorado todo el entorno de la Hermandad de los Gitanos, se ha rotulado hoy la plaza con el nombre de Señor de la Salud.

“Bautizamos este nuevo espacio urbano de convivencia y tránsito peatonal de la mejor forma posible: con la rotulación de esta plaza como Señor de la Salud tal y como queríamos desde el Distrito Casco Antiguo y nos solicitó la propia hermandad. Desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos abordado en este entorno un proyecto ambicioso de inversión con el que hemos generado un espacio singular y una nueva zona de paso y de convivencia de residentes y visitantes dentro de un modelo de ciudad más habitable y saludable”, según ha dicho el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, durante el acto de rotulación.

La actuación ha garantizado la accesibilidad universal y ha permitido una mejora del arbolado y la plantación de especies arbustivas en una pequeña área ajardinada, a la vez que ha optado por un diseño de la pavimentación acorde con el valor patrimonial del entorno. Se ha ganado espacio para los peatones en detrimento del vehículo privado y se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas.

El delegado, asimismo, ha concretado que las actuaciones no acaban aquí, sino que continuarán en una segunda fase para colocar marmolillos de granito en sustitución de los actuales y macetones con vegetación en todo el perímetro. “De esta forma, en colaboración con la hermandad, se rematará la plaza para convertirla en una espacio de convivencia más amable y más verde”, ha apostillado. Por último, habrá más mejoras en este entorno una vez que la Junta de Andalucía ejecute el nuevo colegio público en el solar trasero del Valle.

“Con este entorno más habitable y saludable ponemos a la vez en valor el patrimonio de Sevilla y de la propia Hermandad de los Gitanos, que tan importante labor social despliega en nuestra ciudad”, ha concluido Juan Carlos Cabrera.