El Ayuntamiento concluye y pone en servicio el nuevo itinerario peatonal del centro de salud, zonas comerciales y servicios de Higuerón Norte en San Jerónimo tras destinar un presupuesto de casi 100.000 euros

Este proyecto ha incluido la ampliación de acerados, nuevos cruces semafóricos y la inclusión de elementos que favorecen la movilidad universal en personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Norte, ha concluido los trabajos del nuevo itinerario peatonal que conecta el centro de Salud de San Jerónimo con las zonas comerciales y servicios, el parque empresarial y viviendas del entorno del Higuerón Norte. Se trata de una iniciativa que responde a las necesidades y peticiones de los residentes, sobre todo de personas con diversidad funcional, que posibilita mejores accesos a los servicios públicos y enclaves económicos y que se ha abordado con la colaboración de las y los residentes a través de las asociaciones y entidades, según explica el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo. 

El proyecto ejecutado recoge la reconstrucción de acerados en todo el ámbito de actuación que en algunos casos conllevan la ampliación. Para ello se ha procedido a la demolición y retirada de bordillo existente, cajeado, extendido y compactado de subbase, instalación de bordillo de granito, la colocación de losa de hormigón de 15 centímetros de espesor y de solería hidráulica en formato hexagonal gris tradicional delimitada por solería podotactil. Esta delimitación se adecua a la normativa de accesibilidad universal. 

También incluye la reubicación de imbornales atendiendo a la nueva alineación de bordillo, la nueva canalización y soterramiento de tendidos eléctricos, el repintado de señalización horizontal, reubicación de semáforos y de señalización vertical y la definición de un nuevo cruce hasta el centro de salud. En este sentido, dentro de las medidas que se vienen realizando en pasos de peatones en vías de dos carriles con o sin cruce semafórico, se ha establecido un refugio que permita a los transeúntes descansar en la separación de los dos sentidos de la circulación con las correspondientes protecciones y rotulaciones de seguridad. Por último se ha procedido a la instalación de mobiliario urbano y de nuevos elementos de arbolado. En conjunto, esta actuación ha tenido un presupuesto de casi 100.000 euros.