El Ayuntamiento conmemora el día del Orgullo LGTBI junto a representantes del movimiento asociativo

La programación del Mes de la Diversidad Sexual, que tradicionalmente se celebra en junio, se ha visto alterada este año por la COVID-19

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas y la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana, Educación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, junto a distintos miembros del Gobierno de la ciudad han participado hoy en los actos convocados con motivo del Día del Orgullo LGTBI junto a representantes del movimiento asociativo y de la Corporación municipal.

Así, en primer lugar, el Ayuntamiento de Sevilla ha adoptado e incorporará como propia para las distintas acciones y campañas que se realicen en la ciudad la imagen “Giraldilla. Mes de la Diversidad Sexual” diseñada por Agustín Burgos y cedida por un acuerdo firmado en el día de hoy. En segundo lugar, se ha presentado el cartel oficial del Orgullo 2020 cuyas actividades han tenido que ser aplazadas por la crisis sanitaria y que es obra de Pablo Rodríguez.

Tras el acto de presentación de estas dos imágenes, la Corporación municipal ha participado en el acto reivindicativo organizado por distintas asociaciones en la Plaza Nueva con motivo del Día del Orgullo LGTBI.

“El mes de la diversidad sexual que tradicionalmente se celebra en junio se ha visto alterado este año por la COVID 19. Es una celebración del orgullo distinta pero igual de reivindicativa y que cuenta con todo el respaldo por parte del Ayuntamiento de Sevilla”, explicó la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana, Educación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.