El Ayuntamiento consolida el programa de garantía alimentaria a través de catering y comedores sociales en colaboración con entidades con una convocatoria de 1,3 millones de euros para los próximos dos años

En total, se destinarán 850.000 euros a proyectos de comedores para población en situación de vulnerabilidad y 480.000 euros para servicios de catering en las zonas con necesidad de transformación social

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cohesión Social y Hábitat Urbano, ha aprobado las bases de una nueva convocatoria que consolida el programa de garantía alimentaria municipal en colaboración con entidades sociales. De esta forma, se ha aprobado una convocatoria por un importe total de 1,3 millones de euros destinada tanto a iniciativas de comedores sociales para la población en situación de vulnerabilidad como programas de catering en las zonas con necesidad de transformación social. Los proyectos se podrán ejecutar por primera vez durante dos años, entre 2023 y 2024, garantizando así estabilidad y continuidad a las iniciativas. Este proyecto se canaliza a través de una convocatoria de subvenciones a la que pueden aspirar las entidades a través de un marco de libre concurrencia.

 

«El Ayuntamiento ha consolidado durante los últimos años un escudo social que se reforzó durante los meses de la pandemia y que se apoya específicamente en un masrco de cooperación entre los Servicios Sociales y las entidades que realizan su trabajo en el territorio. Para ello, contamos con herramientas como el programa Sevilla Solidaria, que ha incrementado sensiblemente su presupuesto en los últimos años, el sistema de garantía alimentaria en verano para menores a través de las actividades socioeducativas o esta convocatoria de ayudas para comedores sociales y catering», explica el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

 

En concreto, la convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.330.000 euros distribuidos en dos anualidades, lo que permite manter el marco presupuestario actual de 665.000 euros pero al mismo tiempo dar continuidad y estabilidad a las entidades que realizan los proyectos. Se abonará en este caso el 50% en el momento de la concesión de la subvención y el resto al finalizar el proyecto anual.

 

Los comedores para la población más vulnerable contarán con una financiación para dos anualidades a través de esta convocatoria de 850.000 euros para el desarrollo de proyectos en todo el ámbito territorial de la ciudad mientras que se dispone de 480.000 euros para las iniciativas de catering que se ponen en marcha en las zonas con necesidad de transformación social como son POlígono Sur, Polígono Norte, Tres Barrios, Cerro Su Eminencia y Torreblanca.