El Ayuntamiento culmina dos nuevas áreas de juego y mejora otras dos en cuatro colegios de Cerro-Amate con 96.263 euros de presupuesto

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de una actuación coordinada entre el Distrito Cerro-Amate, la Gerencia de Urbanismo y el Área de Edificios Municipales, ha concluido la instalación o mejora de equipamientos infantiles en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Águila, Adriano del Valle II, Emilio Prados y San José de Palmete, con un presupuesto de 96.263 euros.

 

Se trata de unas intervenciones “que se corresponden con la necesidad de transformación social de la zona a través de la mejora de sus espacios educativos, sus instalaciones y sus zonas de ocio, puesto que estos centros representan el mejor ascensor social para la ciudadanía y la apuesta de futuro por nuestros jóvenes”, ha afirmado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, quien además ha destacado “la coordinación municipal con las AMPA y las distintas comunidades educativas a través de los programas participativos, como es el Plan Decide, que han permitido consensuar inversiones diseñadas por iniciativa del Distrito Cerro Amate”.

 

El primer proyecto define el nuevo vallado del perímetro del CEIP Adriano del Valle II así como de la nueva área de juegos infantiles. Para la misma se ha instalado una superficie homologada que reduce el impacto en caso de caídas mediante la sustitución del anterior suelo de caucho por uno nuevo conforme a materiales tecnológicamente más avanzados, sobre el que se ha colocado una capa de césped artificial en diferentes tonalidades. La zona se encuentra delimitada por una valla con motivos infantiles e incluye diferentes aparatos para el juego, como una locomotora con dos vagones de grandes dimensiones, una casa de juego de gran tamaño y un tobogán. En el perímetro se ha colocado cerramiento de malla galvanizada además que fija la zona de juegos y la aísla de las ventanas de las viviendas colindantes, minimizando las molestias que puedan ocasionarse. En este centro, además, se ha procedido a la plantación de diferentes árboles que mejoran la dotación de sombra al entorno.

 

Similar actuación se ha realizado en el CEIP Nuestra Señora del Águila, que hasta ahora carecía de zona de juegos infantiles de estas características. La nueva instalación, que supera los 165 metros cuadrados, sustituye a un antiguo arenero sobre el que se ha colocado un pavimento homologado con base de polietileno y una superficie de césped artificial rizado y también con motivos de colores. Sobre los mismos se han instalado tres elementos de juegos para los más pequeños y pequeñas de la barriada de Las Águilas similares a los anteriores.

 

En el CEIP Emilio Prados del barrio de Rochelambert se ha sustituido la antigua zona de juegos que se encontraba obsoleta a través de la instalación de una nueva superficie de similares características a la de los centros las anteriores. Igualmente, se ha procedido a la recuperación del cerramiento metálico a través de diferentes colores en cada uno de los tramos. 

 

El CEIP San José de Palmete también arrancará el curso con una nueva superficie homologada sobre la que se ha colocado el tapete de césped artificial. Diferentes juegos tradicionales y propuestas de ejercicio físico conforman la propuesta de ocio de esta zona que está diseñada para niños y niñas de una edad más amplia. El proyecto se ha completado con la plantación en el entorno de tres almeces, árboles que se destacan por su rápido crecimiento y la minimización de efectos alérgicos entre el alumnado.