El Ayuntamiento culmina en el parque empresarial Store una inversión de 3 millones de euros en la renovación de redes y reurbanización de la calle Nivel

El proyecto, el de mayor volumen que se ha ejecutado en los últimos años, se enmarca dentro de la estrategia de inversiones plurianuales en los parques que supera ya los ocho millones de euros. El alcalde destaca la contribución de los parques empresariales como grandes motores económicos de la ciudad en la reactivación.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana y el Distrito Norte, ha culminado la renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento y la reurbanización de la calle Nivel, en el parque empresarial Store. Se trata de una inversión licitada por más de 3 millones de euros y que supone por tanto la mayor actuación realizada en los parques empresariales de Sevilla en más de una década.

“Los parques empresariales son un motor económico para la ciudad con una gran contribución al empleo y al PIB local. En los últimos años hemos puesto en marcha inversiones que superan los 8 millones de euros y que, como en el caso de la calle Nivel, han permitido mejorar los servicios de abastecimiento y saneamiento, y al mismo tiempo urbanizar por completo una vía principal y muy transitada transformando por completo la imagen de este parque empresarial”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien realizó un recorrido por Store junto al delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop. En la visita han estado acompañados de una representación de la Asociación de Parques Empresariales y de la Comunidad de Propietarios del Parque Empresarial Store.

Esta gran inversión ha permitido la retirada de la actual red de abastecimiento de fibrocemento para sustituirla por una de fundición dúctil, a través de la instalación de un total de 2.524 metros lineales de tuberías de distinto diámetro. En lo que a saneamiento respecta, se han sustituido 2.776 metros de tubería de hormigón por tubería de gres de diferentes diámetros, además de instalar 96 pozos de registro, 83 imbornales y un total de 119 acometidas domiciliarias.

En la actuación se han reurbanizado por completo la calle Nivel y las intersecciones afectadas: Escarpia, Serrucho, Puntilla, Alcayata. Tornillo, Tenazas, Alicates, Taladro y Gramil. En todo el trazado se han eliminado las barreras arquitectónicas, se ha reservado un carril para la circulación y áreas de estacionamiento en batería. En lo que respecta a la arboleda, se ha mantenido en su totalidad, atendiendo a las recomendaciones de Parques y Jardines, y se han habilitado nuevos alcorques para incrementar el arbolado.
Una vez finalizada esta inversión, el Ayuntamiento iniciará próximamente nuevos proyectos. El pasado viernes la Junta de Gobierno Local autorizó el comienzo de dos nuevas obras que se enmarcan dentro de esta planificación que suman un importe de 900.000 euros. Por un lado, la reurbanización de la calle Aviación en Calonge con una inversión licitada por un importe de 600.000 euros. Por otro lado, la pavimentación de las calles Álvaro Alonso, Juan Bautista Muñoz, José de Gálvez y Matemáticos Rey Pastor y Castro por un importe de 298.000 euros.

“Al igual que hemos hecho durante los últimos años mantendremos la línea de inversión plurianual en los parques empresariales para contribuir de esta forma a su reactivación. Así debe quedar además reflejado en el proyecto de presupuestos para 2021, al margen de que sigamos buscando nuevas oportunidades y vías de financiación a través de los fondos europeos para la recuperación”, concluyó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.