El Ayuntamiento culmina este verano la reurbanización completa de la barriada Virgen de los Reyes de Amate que se ha ejecutado en dos fases con una inversión total de 500.000 euros en dos años

Tras la reurbanización de la calle Enrique Granados el pasado año, este verano finalizará la actuación en la calle Petrarca que contará con accesibilidad universal, más arbolado, aparatos de gimnasia para personas mayores y una vía de acceso para vehículos de emergencia. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, destaca que se trata de la mayor inversión pública realizada en esta barriada del Distrito Cerro-Amate desde su construcción en los años 80 y que forma parte del plan integral Tres Barrios Amate.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto con el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, han visitado hoy las obras de reurbanización de la calle Petrarca que concluirán durante este verano y que garantizan en esta vía la accesibilidad universal, más arbolado, zonas de convivencia y un carril para el acceso de vehículos de emergencia. Estas obras, que tienen una inversión de 280.000 euros, suponen la segunda fase de un proceso de transformación urbana de la barriada Virgen de los Reyes que arrancó el pasado ejercicio con la reurbanización completa de la calle Enrique Granados. En total, en estos dos años se han invertido casi 500.000 euros en lo que supone la mayor inversión pública en esta zona desde su construcción en los años 80.

El proyecto de la calle Petrarca, que ejecuta el distrito Cerro-Amate con cargo a su presupuesto en coordinación con el equipo técnico de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, supone la reurbanización de un amplio espacio de 4.875 metros cuadrados en el que se garantizará la accesibilidad universal, se amplían acerados y espacios peatonales, se incrementa el arbolado ganando nuevas zonas de sombra, se establece un nuevo sistema de drenaje con nuevos puntos de recogida de aguas y se instalarán nuevos elementos de mobiliario urbano y un conjunto de aparatos biosaludables. En total, por tanto, una inversión de 280.000 euros. Las obras se han desarrollado durante los últimos meses y está previsto que concluyan este mes de julio.

Esta actuación en la calle Petrarca supone una segunda fase de la intervención municipal en la Barriada Virgen de los Reyes donde el pasado ejercicio se produjo la reurbanización completa de la calle Enrique Granados con una inversión de 211.000 euros que permitió la eliminación de barreras arquitectónicas, una zona de juegos infantiles, más arbolado y zonas de convivencia.

“Hemos dado respuesta en estos años a una demanda importante de los vecinos y vecinas de la barriada Virgen de los Reyes a través de la inversión pública y de proyectos en los que han tenido una participación directa los residentes. Se trata de hacer barrios más accesibles, habitables y sostenibles con proyectos que responden a un  nuevo modelo de intervención y mejora urbana”, ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En el mismo entorno además, el Ayuntamiento ejecutó en el pasado mandato la reforma de la UTS de Amate, sita en la calle Tarragona, así como el nuevo módulo vecinal y las obras complementarias de reurbanización y cierre en el Parque Estoril.