El Ayuntamiento culmina la construcción de un nuevo pabellón multiusos para Alcosa ubicado en el colegio Arrayanes tras una inversión de 650.000 euros

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, inaugura junto a miembros de la comunidad educativa, entidades y residentes en la zona el nuevo equipamiento que tendrá un uso compartido entre el colegio y los vecinos y vecinas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a representantes de la comunidad educativa, entidades y residentes de la zona ha inaugurado hoy el nuevo pabellón multiusos de Alcosa, construido por la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales en el colegio público Arrayanes. El nuevo equipamiento, que ha supuesto una inversión de 650.000 euros, ha sido una de las mayores actuaciones del plan de intervenciones en centros educativos del año 2018.

El objetivo de este nuevo pabellón es que preste servicio al colegio en horario escolar y a los vecinos y vecinas de la zona en el resto de la jornada, especialmente a las familias con menores. Esta intervención se enmarca en un programa de inversión más amplio en este colegio que ha alcanzado los 900.000 euros en total.  

El nuevo equipamiento permite que el centro educativo disponga de un espacio cubierto para la práctica deportiva y para distintos eventos. Además, está diseñado con un doble acceso de forma que fuera del horario escolar sea también un espacio para la realización de actividades infantiles de menores del barrio.

Este edificio dispone de unos 600 metros cuadrados y tiene en su planta baja una pista deportiva central, mientras que en la primera planta posee un espacio para el desarrollo de distintas actividades así como un pequeño graderío. Además, este nuevo pabellón es un edificio sostenible al autoabastecerse de energía mediante un sistema de placas fotovoltaicas. Cuenta también con una zona de duchas, aseos y un espacio para almacenamiento.

“Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos y una de las grandes apuestas que hemos desarrollado en el periodo 2018-2019 dentro del programa de mejora de los centros educativos de la ciudad que ha alcanzado los 35 millones de euros con inversiones en prácticamente todos los colegios de la ciudad”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien destacó otras inversiones que se han llevado a cabo de envergadura en colegios de la ciudad como las reformas integrales en colegios como Concepción Estevarena, Vélez de Guevara, Fernán Caballero, Pedro Garfias, La Raza o Manuel Altolaguirre.

En el caso del CEIP Arrayanes, además del nuevo pabellón, se ha ejecutado la renovación de toda la calefacción de este centro educativo con un presupuesto de unos 150.000 euros aproximadamente, así como un proyecto de intervención en el patio con nuevos elementos de sombra con una inversión de 60.000 euros.

“El CEIP Arrayanes es uno de los ejemplos de la apuesta decidida del gobierno de la ciudad por mejorar los centros educativos siempre de acuerdo con la comunidad educativa y, al mismo tiempo, convertir los centros educativos en piezas estratégicas de los barrios”, apuntó el alcalde.