El Ayuntamiento culmina la segunda fase del programa de inversiones en la reurbanización y renovación de redes de Palmete con una inversión total de 6,2 millones de euros

La iniciativa se diseñó a través del Plan integral y de la Estrategia de intervención en zonas con necesidad de transformación social, que cuenta en el presupuesto de 2020 con una asignación total de 60 millones de euros

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con el distrito Cerro Amate, ha culminado la segunda fase de reurbanización, renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y eliminación de barreras arquitectónicas del barrio de Palmete. Esta iniciativa  supondrá una inversión total en esta zona de la ciudad de 6,2 millones de euros en cumplimiento del Plan integral y de la Estrategia de intervención en zonas con necesidad de transformación social, que cuenta en el presupuesto de 2020 con una asignación total de 60 millones de euros.

 

“Uno de los ejes del Plan integral para este barrio, que fue aprobado tras un largo trabajo con los representantes vecinales, era lograr esta necesaria renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la reurbanización de viales y garantizar la accesibilidad universal en el barrio. Por eso marcamos una planificación de inversión en el barrio, la mayor que se ha realizado en muchos años, y la estamos cumpliendo”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que junto al delegado de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales y del distrito Cerro Amate, Juan Manuel Flores, han visitado las calles en las que se ha intervenido en esta segunda fase acompañados por representantes vecinales y residentes.

 

Concretamente, la primera fase de esta intervención se ejecutó entre 2017 y 2018 en las calles Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud y Sinceridad con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. La segunda fase, se ha ejecutado a lo largo de 2019 y está prácticamente concluida con la transformación de las Igualdad, Serenidad, Libertad y Generosidad. En total ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros.

 

En esta segunda fase se han sustituido 1.910 metros de tubería de abastecimiento y 1.725 metros de tubería de saneamiento, lo que mejorará el servicio prestado, la presión y el caudal, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas. Además, se ha renovado por completo la pavimentación existente, tanto de la calzada como de las aceras, actuando sobre una superficie de unos 12.700 m2, de los cuales 5.000 m2 corresponde a los nuevos acerados y pasos de peatones y 7.700 m2 a la nueva calzada ejecutada. Se han sustituido las válvulas, pozos e imbornales de la zona afectada y se ha procedido a  la reposición de 300 acometidas domiciliarias de abastecimiento y 350 de saneamiento.

 

Una vez culminadas estas dos fases, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado el inicio de la tramitación de la tercera de las fases, que ya está aprobada por Emasesa y que cuenta con un presupuesto global de 2,8 millones de euros. El objetivo, dentro de la planificación de los trabajos de la empresa metropolitana de aguas es que esta inversión pueda estar en marcha antes de la finalización de 2020.

20200107_120101.jpg

Galería de Imágenes

20200107_120101.jpg