El Ayuntamiento culminará la rehabilitación de la antigua casa del portero que destina a nuevos usos educativos y recrecerá el cerramiento del CEIP Pío XII

100.000 euros contempla el presupuesto de esta actuación del centro de educación pública de La Macarena que depara un nuevo inmueble y que mejorará la seguridad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital y en coordinación con el Distrito Macarena, va a renovar los cerramientos y a culminar la rehabilitación de la portera del CEIP Pío XII de La Macarena por 100.000 euros.

El proyecto presentado por el Área de Edificios Municipales define la intervención en la antigua casa de la portera a través de una segunda fase que deje el recinto plenamente operativo y a disposición de las necesidades del centro educativo. Después de labores de consolidación estructural, se realizan los trabajos en albañilería, techos y suelos pertinentes. Se abren los huecos en fachadas antes cegados por seguridad colocando ventanas con doble vidrio aislante térmico y herrajes de seguridad exteriores, alfeizares y persianas. Se remata con albardillas el pretil de cubierta y se recrece con malla tipo Hércules a la misma altura que el resto del nuevo cerramiento. La instalación de electricidad e iluminación se complementa y se establecen una nueva instalación de comunicación, ventilación, climatización y seguridad contraincendios completa. Todas las puertas interiores de instalan nuevas así como el equipamiento de baños, los rótulos en las diferentes dependencias y una limpieza general completa de la obra para entregarla lista para el uso.

Por otra parte, el recrecido del cerramiento que colinda con diferentes inmuebles del entorno, mediante la colocación de una malla de simple torsión sobre una estructura auxiliar de soportes metálicos montados por el interior de la parcela y chapa perfilada minionda galvanizada y pintada se suplementa la altura en 2 metros más. Con un sistema similar se procede también al recrecido de los cerramientos exteriores con un recrecido de 1,50 metros mediante malla tipo Hércules en color blanco anclada a zuncho de hormigón armado realizado in-situ sobre la coronación del muro. Esta redimensión se incorpora a las puertas metálicas de acceso al recinto del colegio en las que se suplementa su altura hasta alcanzar la nueva altura del muro mediante marco metálico y malla electrosoldada con acabado pintado.

Igualmente, se procede a la sustitución de la malla de simple torsión del patio de infantil que actualmente se encuentra en mal estado por una nueva y se procede a la separación del patio de infantil y patio de primaria con cerramiento de baja altura (1,50 metros) formado por malla tipo Hércules en color blanco y puerta batiente de acceso que mejora la seguridad de los usuarios.