El Ayuntamiento inicia este martes las visitas guiadas a la Torre de Don Fadrique

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir de mañana lunes, 18 de julio, en la sede del distrito Casco Antiguo. Las visitas son totalmente gratuitas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Casco Antiguo, inicia el próximo martes, 19 de julio, una serie de visitas guiadas gratuitas a la Torre de Don Fadrique, cuyos trabajos de restauración se han culminado recientemente gracias a una inversión de un millón de euros cofinanciada en un 45% por parte del Ministerio de Fomento a través del programa estatal del 1,5% cultural. 

En concreto, las visitas guiadas tendrán lugar los días 19, 21, 26 y 28 de julio, con tres convocatorias cada una de las jornadas, que se desarrollarán a las 9:00, 10:00 y a las 11:00 horas. Las personas interesadas pueden apuntarse a estas visitas a partir de este lunes, 18 de julio.

El método para inscribirse es a través de los teléfonos 955471019 y 955471753, facilitando nombre, apellidos, número de teléfono y DNI. El horario de llamadas es de 09:30 a 13:30 horas. 

“Esperamos que los vecinos y vecinas del Casco Antiguo, así como de otros distritos de la ciudad, participen de esta iniciativa cultural que acerca nuestro patrimonio más significativo a la ciudadanía, unas visitas que continuarán en septiembre”, ha destacado el delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera. 

Este verano se desarrollarán además otras actividades en este espacio emblemático que forma parte del conjunto de Santa Clara, como un mapping que se proyectará sobre la torre en torno a la figura de Alfonso X que se llevará a cabo a través del ICAS.