El Ayuntamiento de Sevilla activa un dispositivo especial de limpieza para la Feria de Abril de 2023 conformado por 564 operarios y 113 vehículos de Lipasam, que refuerza este año la recogida selectiva en todo el Real

El operativo atenderá la limpieza en el Real y en su área de influencia antes de que dé comienzo la Feria, durante su celebración y posteriormente para dar cobertura al proceso de desmontaje. En esta edición, la empresa municipal de limpieza ampliará la recogida selectiva de todos los residuos de envases, uno de los más abundantes y voluminosos de cuantos se generan en la Feria de Abril.

El Ayuntamiento Sevilla, a través de la empresa municipal Lipasam, acti activa un dispositivo especial de limpieza para la Feria de Abril de 2023 conformado por 564 operarios y 113 vehículos de Lipasam, que, además, refuerza este año la recogida selectiva en todo el Real con el objetivo de hacer de esta fiesta un evento más sostenible.

Este dispositivo especial atenderá la limpieza en el Real y en su área de influencia antes de que dé comienzo la Feria de Abril, durante su celebración y, posteriormente, para dar cobertura al proceso de desmontaje de las casetas, atracciones y demás.

En esta edición, además, la empresa municipal de limpieza ampliará la recogida selectiva de todos los residuos de envases, uno de los más abundantes y voluminosos de cuantos se generan en la Feria de Abril.

Para facilitar el compromiso de los caseteros, desde Lipasam se van a llevar a cabo campañas informativas en todas las casetas del Real con la entrega en total de 120.000 bolsas amarillas y 1.500 papeleras para los residuos de envases. Estas bolsas se irán repartiendo cada día a lo largo de toda la semana. 

Asimismo, la empresa municipal realizará también la recogida diferenciada de residuos de papel y cartón y de envases vidrio, para lo que previamente se repartirán bolsas o contenedores. Con respecto a la retirada del aceite, se entregarán por todo el recinto ferial bidones para proceder a su recogida posterior.

El horario establecido durante la Feria de Abril para la entrega diaria de residuos de las casetas es el comprendido entre las 5.00 y las 9.00 horas.

Asimismo, y tras los buenos resultados conseguidos con este servicio en las últimas ediciones celebradas de la Feria, también se continuará prestando el servicio de recogida selectiva para gestionar de forma separada el vidrio, el cartón y el aceite vegetal usado.

En los últimos años, en la ciudad de Sevilla, se han producido avances muy significativos en materia de recogida selectiva, fruto de la colaboración ciudadana y del compromiso con un modelo de ciudad más sostenible y comprometida con el medio ambiente.

En materia de sostenibilidad, además, Lipasam cuenta con una flota eléctrica de 324 vehículos, casi un 44% del total. Estos vehículos reducen considerablemente el impacto acústico y eliminan las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), propias de los vehículos de combustión.