El Ayuntamiento de Sevilla celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora con actividades para escolares en las Setas de la Encarnación con el objetivo de crear conciencia de la educación como motor de cambio

El Día Internacional de la Ciudad Educadora se conmemora este año bajo el lema ‘La ciudad educadora, ciudad de paz y oportunidades’. Medio centenar de alumnos y alumnas del CEIP Emilio Prados, del Distrito Cerro-Amate, han participado en las actividades celebradas hoy.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Limpieza Pública y Educación, ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Ciudad Educadora con actividades para escolares en las Setas de la Encarnación que, al igual que esta jornada, tiene como objetivo crear conciencia de la educación como motor de cambio. 

La delegada de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha asistido hoy a esta jornada, que ha contado con la participación de medio centenar de alumnos y alumnas del CEIP Emilio Prados, del Distrito Cerro-Amate. Durante el acto central, la delegada ha leído la declaración institucional con motivo del Día de la Ciudad Educadora, que este año se conmemora bajo el lema ‘La ciudad educadora, ciudad de paz y oportunidades’. 

Así, la delegada ha destacado que esta jornada “debe servir para que las ciudades educadoras no solo reconozcamos la importancia primordial de la educación para crear espacios de cambio, sino que además tomemos conciencia de que este esfuerzo debe ser colectivo y en él deben estar implicados todos los sectores sociales”. 

Durante la jornada, los alumnos y alumnas han podido disfrutar de batucadas, happening y performances y, además, han realizado una visita al Mercado de la Encarnación y al Antiquarium. También han realizado un taller de ‘paper kraft’ en el que han trabajado sobre valores como la igualdad, la paz o la amistad y, posteriormente, han colgado sus trabajos en un mural colectivo. 

Esta conmemoración se encuentra fijada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Las ciudades educadoras son los municipios que apuesta por la educación como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de agentes educativos que inciden en el territorio.